Borrar
La Red Circular FAB pone en marcha diferentes talleres de verano

La Red Circular FAB pone en marcha diferentes talleres de verano

El centro arroyano ofrece diferentes formaciones bajo el lema 'El verano se te va a pasar volando'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2024, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo el lema 'El verano se te va a pasar volando', la Red Circular FAB de Innovación Territorial de la Diputación de Cáceres anuncia sus actividades de verano a través de innovadores talleres diseñados para proporcionar habilidades prácticas en diferentes ámbitos de la tecnología emergente. Como en todos los centros de la Red, el de Arroyo de la Luz también acogerá estos talleres.

Los talleres se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, acogiendo formaciones sobre la inteligencia artificial, drones o fabricación de robots.

En Arroyo de la Luz, el taller DronLab se celebrará entre el 29 de julio y el 9 de agosto, para mayores de 16 años. La formación tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en horario de 12.00 a 14.00 horas. Los asistentes podrán sumergirse en el mundo de los drones y aprender los conceptos básicos de estos dispositivos. Se registrarán como operador de drones y obtendrán el carnet A1/A3, además de dominar el diseño 3D, crear su propio chasis de dron e imprimirlo en 3D.

El taller NegocIA: Inteligencia para tu comercio se impartirá los días 26, 27 y 28 de agosto, en horario de 8.00 a 10.00 horas. Los asistentes podrán conocer los fundamentos de la Inteligencia Artificial y familiarizarse con las nuevas herramientas que están revolucionando la forma de interactuar con la tecnología. Con esta formación podrán actualizar su negocio generando anuncios, publicaciones, imágenes, música, historias, conversaciones,… usando diferentes herramientas aplicables a su sector, sin olvidar las responsabilidades y riesgo de su uso.

Por último, el taller Fabrica tu FABbot se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Se trata de un taller práctico en el que los asistentes podrán fabricar su propio FABbot, pudiendo construir y programar un robot desde cero. Pondrán en práctica conocimientos de mecánica, electricidad, electrónica, diseño, programación y toda su creatividad e ingenio.

A través de esta iniciativa, la Red Circular FAB proporciona acceso a tecnologías innovadoras y ofrece formación especializada en diversos campos, contribuyendo a la transformación digital y al impulso de nuevos talentos. 'El verano se te va a pasar volando' es una oportunidad para aquellas personas que deseen fomentar su desarrollo tecnológico durante el periodo estival.

En la web del centro se puede encontrar el horario e inscripción para asistir a estos talleres; https://arroyo.circularfab.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios