Reformas de la Consejería de Educación en el CEIP Ntra. Sra. de la Luz

Los trabajos se desarrollarán durante el verano. /Nina Bañegil
Los trabajos se desarrollarán durante el verano. / Nina Bañegil

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El pasado 24 de junio dieron comienzo diversas obras en el colegio público Ntra. Sra. de la Luz, de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Las actuaciones, que se están llevando a cabo por parte de la Consejería de Educación, son de gran importancia, ya que supondrán una mejora estructural considerable para el desarrollo educativo y funcional de toda la comunidad educativa.

Las obras se realizarán durante el periodo estival en los dos edificios que conforman el centro, y se espera que estén finalizadas a principios de septiembre para el inicio del curso escolar.

El proyecto de reforma es bastante amplio, llevándose a cabo, entre otras, la reforma total de aseos, cambio de cubierta, modificaciones en diversas aulas, biblioteca y sala de reuniones, creación de tutorías específicas de educación especial y pista polideportiva.

Ya han dado comienzo los trabajos en ambos centros. / Nina Bañegil

Desde la dirección del centro manifiestan su satisfacción, ya que son muchos años solicitando dichas reformas por considerar que eran muy necesarias. El centro escolar alberga un gran número de alumnos (299 alumnos para el próximo curso) y personal docente, y las carencias de algunas infraestructuras y el envejecimiento de las que se tienen hace que en ocasiones tengan que depender de la administración local para subsanar las deficiencias, en la medida que les corresponde.

En la mañana de hoy, 2 de julio, el equipo directivo ha visitado al alcalde de la localidad, Carlos Caro, para ponerle en antecedentes de todo lo relativo a las obras y trabajar en otros temas de interés de índole educativo y organizativo. El alcalde se ha comprometido en interesarse ante la administración educativa por la construcción de un comedor escolar, cuestión que ya le hizo llegar en su día la AMPA del centro, que es la que gestiona este servicio en el colegio.

Luchar por la mejora del centro y por la localidad es uno de los motores principales de la actual dirección del centro, y dan por bien empleado el tiempo y las gestiones dedicadas a la consecución de estas obras de mejora que ahora han comenzado y que se llevaban solicitando y reclamando, algunas de ellas, más de una década.