La región contabiliza otros 73 curados y 5 fallecidos a causa del coronavirus
Los contagios confirmados se incrementan en 26 y ningún paciente entró en cuidados intensivos en el último día de abril
CELESTINO J. VINAGRE/A. I. P.
Arroyo de la Luz
Sábado, 2 de mayo 2020, 09:47
73 personas se han curado del coronavirus pero otras cinco han fallecido. Así comienza mayo, el tercer mes con la pandemia de la COVID-19 en Extremadura. Lo hace también con 26 nuevos contagios en las últimas 24 horas y sin ninguna persona de nuevo ingreso en las UCI, según los últimos datos aportados en la noche de ayer viernes, 1 de mayo.
2.811 personas han contraído coronavirus en Extremadura desde el inicio de la pandemia, positivos confirmados por PCR. La región registra igualmente 451 fallecidos y 1.960 curados. Al mismo tiempo hay 1.021 pacientes en aislamiento domiciliario.
Otro apunte es el número de sanitarios contagiado desde hace tres meses. Son 445 casos acumulados, de los que 298 están curados. Los hospitales tienen, por último 198 pacientes ingresados, de los que 24 están en UCI.
Áreas de Salud
El repaso por áreas de salud indica que la de Cáceres alcanza 1.329 positivos confirmados por la prueba PCR. Tiene 102 pacientes hospitalizados, 10 de ellos están en Cuidados Intensivos. Hay 611 en aislamiento domiciliario.
Acumula el área cacereña 231 fallecidos, 2 más (dos varones 97 y 74 años) que el jueves. En el lado positivo, se han producido 718 altas. Por último se han contabilizado 171 sanitarios del SES contagiados desde marzo, de los que 120 han recibido el alta.
Publicidad
En Arroyo de la Luz se han alcanzado los 154 positivos acumulados, con 10 casos activos. La mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, pero también hay aún algunos ingresos hospitalarios y de UCI. En esta localidad se han dado ya 137 altas.
En el caso de la residencia de mayores, este centro sigue en situación estable, con 9 casos activos entre residentes que se encuentran aislados, estables y sin síntomas. Además hay un residente negativo que permanece en la zona de hospitalización por indicación médica.
Publicidad
En el área de salud de Badajoz los casos positivos son 417. Hay 11 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Se han curado ya 356 pacientes y tiene a 52 personas en aislamiento domiciliario. 45 sanitarios del SES positivos por PCR, de los que 37 se han curado. Mientras, contabiliza un total de 35 fallecidos.
El área de salud de Plasencia registra 308 positivos. Tiene 20 pacientes en el hospital, 2 en UCI. En aislamiento domiciliario hay 165. El dato de fallecidos es de 69 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, 1 más (un varón de 73 años) que el jueves. Tiene 218 pacientes que han superado el COVID-19. 102 sanitarios han dado positivo, 49 de ellos tienen ya el alta.
Publicidad
En Mérida, su área sanitaria alcanza los 230 pacientes infectados con el virus. 31 están ingresados, 7 de ellos en UCI. Hay 24 personas en aislamiento domiciliario. Registra 29 muertos, el último un varón de 68 años. Tiene 230 pacientes curados. Hay 21 sanitarios con positivo, y casi todos, 19, están curados.
En Don Benito-Villanueva de la Serena suman 211 positivos. Hay 20 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Ha notificado la curación de 195. Registra 20 fallecidos. 58 sanitarios dieron positivo y 47 están curados. Hay 40 pacientes en sus domicilios.
Publicidad
El área de salud de Navalmoral registra 179 casos. Hay 13 hospitalizados. Registra 45 víctimas mortales por coronavirus, la última un hombre de 92 años. Ha dado 129 altas. Esta área tiene 21 sanitarios que han dado positivo, de los que 8 están curados. Hay 75 personas en aislamiento domiciliario.
El Área de Coria acumula 89 positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado. Registra 17 fallecidos desde marzo. Tiene 85 pacientes curados. Acumula 16 sanitarios con coronavirus, de los que 9 se han curado. Hay 34 pacientes en aislamiento domiciliario.
Noticia Patrocinada
La de Llerena-Zafra registra 48 positivos. No tiene hospitalizados. Tiene 29 pacientes que se han curado del virus y sigue con 5 fallecidos. En aislamiento domiciliario hay 20 personas. Son 11 los sanitarios del SES que han dado positivo: 9 tienen el alta.
Responsabilidad
Vergeles aprovechó su comparecencia de prensa de este viernes para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos en sus salidas a la calle. Desde hoy se podrá salir a dar paseos y practicar deporte individual pero «no hemos terminado todavía de combatir la COVID-19. Cada día sigue habiendo contagios y fallecidos, aunque en menor medida, por lo que no le perdamos el miedo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión