Regresa el último residente que estaba ingresado en el Hospital Quirón y siguen aumentando las altas a vecinos de la localidad
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz publicó en la noche de ayer un nuevo comunicado con los datos proporcionados por las autoridades sanitarias sobre la crisis del Covid-19 en la localidad.
Así, en la residencia de ancianos, ayer 21 de abril, 3 residentes que eran positivos han salido de la zona de aislamiento por indicación médica, tras confirmarse que están curados. También en la tarde de ayer recibió el alta la última residente que quedaba ingresada en el Hospital Quirón de Cáceres, lo que hace ya 14 altas las dadas a residentes.
Con estos últimos datos, el número de positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 11, que se encuentran aislados y estables. Otros 5 residentes permanecen aislados como medida preventiva y por indicación médica y, en la zona de hospitalización, permanece 1 residente negativo, también estable.
Situación en la localidad
Fuera de la residencia, en el día de ayer se dieron 2 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 113 altas.
El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 142. De ellos, permanecen como casos positivos activos 24, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, habiendo también casos de ingreso hospitalario y de UCI.
El pasado 20 de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz terminó con el reparto de mascarillas puerta a puerta, habiendo repartido unas 6.500 mascarillas, habiendo llegado también a empresas, trabajadores y establecimientos locales. Comunican que si a algún vecino no lo he llegado lo comunique a los servicios sociales y se les hará llegar.
Publicidad
En el habitual capítulo de agradecimientos, ayer fue para la Coral Municipal la Luzena y para el Club de Pesca Deportiva las Acacias, por la donación económica realizada en la plataforma ciudadana FuerzArroyo.
Finalizan con unas palabras de aliento para el pueblo arroyano; «Un día más para un día menos, cada alta es una victoria frente a esta maldita enfermedad, y siempre en nuestra memoria los vecinos y vecinas que nos dejaron y aquellos que aún siguen enfermos en nuestro pueblo o en los hospitales cacereños. Para todos ellos nuestra más sincera muestra de solidaridad y apoyo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión