La residencia de ancianos continúa en situación de «extrema vigilancia»
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y empleando la aplicación web Bandomóvil y las redes sociales, lanzaron un nuevo comunicado en la noche de ayer para continuar informando a la población arroyana diariamente de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y por el que la localidad lleva sitiada desde el pasado 13 de marzo, siendo controladas las entradas y salidas del municipio por la guardia civil.
En primer lugar informaron sobre la delicada situación de la residencia de ancianos, la cual sigue siendo de «extrema vigilancia» por parte del SES y SEPAD por ser un foco importante de coronavirus.
Por ello, continúan reforzándola de manera constante tanto con trabajadores en las diferentes categorías profesionales, como con medios materiales (EPIs ,tensiómetros, bombonas de oxígeno, aspiradores, mascarillas, calzas, batas desechables,…).
El Ayuntamiento también quiere agradecer de una manera expresa el ofrecimiento o la donación por parte de entidades públicas, empresas y particulares de materiales sanitarios ( mascarillas, guantes, batas…) para ayudar de manera especial al buen funcionamiento de la residencia de mayores, como el Sepad, SES, centros de salud de Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y de Salorino, Cruz Roja, Clínica Dental la Luz, Clínica Isabel Castaño, Clínica Laserum, UTE de Aguas de Arroyo de la luz, Higinio Salgado, Ada Montero, Talleres José Mari.
Hasta la fecha de este comunicado, en la noche de ayer, eran ya 11 los positivos, y a 3 más se les han realizado las pruebas tras presentar síntomas. Todos ellos se encuentran en la zona de aislamiento en observación constante, con todos los medios hospitalarios necesarios para su control.
Situación de la localidad
Fuera de la residencia, el numero de casos positivos por COVID-19 en la localidad continua siendo de 50; 46 de ellos en aislamiento domiciliario y 4 en ingreso hospitalario.
Informan así mismo a los vecinos que no pueden acudir a su puesto de trabajo por la medida de aislamiento social, que la situación será considerada de baja médica. La misma deberá tramitarse telefónicamente a través de nuestro centro de salud.
El Ayuntamiento insiste en que no se debe dar crédito a los numerosos bulos y noticias falsas, mensajes irresponsables que están apareciendo en todos los niveles y ámbitos y que seguirán haciéndolo en los próximos días, debiendo confiar solo en las informaciones de las fuentes oficiales, nacionales, regionales, locales. «Cada día que pase la tensión acumulada o la irresponsabilidad en algunos casos, hará que aparezcan noticias que de manera imprudente lancen mensajes que provoquen alarma. De esto tenemos que salir juntos, uniéndonos en nuestros esfuerzos personales y colectivos, son momentos de unir y no de separar, de mostrar esperanzas y no confusión. De sumar fuerzas y no dividir. Las sociedades que lo hagan juntos, apoyándose, saldrán antes y con mayor fuerza», afirmaron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.