La residencia sumó ayer 3 nuevos positivos en coronavirus COVID-19
En la noche de ayer, tal y como vienen haciendo al final de cada día durante la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos en todo el mundo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió un nuevo comunicado en el que detallaba de nuevo la situación de la localidad.
En referencia a la residencia de ancianos, hay 3 casos positivos de residentes que se encuentran en la zona de aislamiento. Los 3 se encuentran estables y pendientes de su evolución por si fuera necesario su ingreso en centros hospitalarios, según la valoración médica.
Fuera de la residencia, ayer por la noche los casos positivos en la localidad ascendían a 69, la mayoría de ellos en aislamiento domiciliario.
'Aprendemos en casa'
También informan a los vecinos que desde ayer lunes se emite el programa 'Aprendemos en Casa', que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación a través de Televisión Española.
Se trata de una programación especial destinada a escolares de entre 6 y 16 años, para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva. Son 5 horas diarias y un día destinado a cada materia.
- De 9:00 a 10:00 horas para alumnos de 6 a 8 años. (CLAN TV).
- De 10:00 a 11:00 horas para alumnos de 8 a 10 años. (CLAN TV).
- De 11:00 a 12:00 horas para alumnos de 10 a 12 años. (CLAN TV).
- De 12:00 a 13:00 horas para alumnos de 12 a 14 años. (LA 2 TVE).
- De 13:00 a 14:00 horas para alumnos de 14 a 16 años. (LA 2 TVE).
El Consistorio señala que son días difíciles y es necesario mantenerse fuertes. «Es responsabilidad de todos ayudar en esta lucha, cada uno desde donde pueda, quedándonos en casa o trabajando quienes tienen que hacerlo». Desde el Ayuntamiento se agradece tanto a aquellos que salen a trabajar como a los que se quedan en casa por el esfuerzo que cada uno está realizando, «pues solo así conseguiremos salir cuanto antes de esta situación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.