Borrar
Comienzo de la actividad 'Lecturas Sanantes'. Cedida
Residencia y Centro de Día disfrutan de las 'Lecturas Sanantes'

Residencia y Centro de Día disfrutan de las 'Lecturas Sanantes'

Se trata de una actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento arroyano a través de su biblioteca para acercar la lecturas a la Residencia de Mayores y Centro de Día

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del proyecto puesto en marcha por la Biblioteca de Arroyo de la Luz 'BiblioArroyo + Fácil', proyecto por el que fue galardonada con el premio Fomento de la Lectura Extremadura, el Ayuntamiento arroyano, a través de su biblioteca municipal, ha puesto en marcha la actividad ´Lecturas Sanantes´, con el objetivo de acercar la lectura a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz y al Centro de Día.

Esta nueva actividad dio comienzo el pasado martes 24 de mayo con la participación de 14 residentes que mostraron gran entusiasmo e interés. En la primera sesión disfrutaron de la lectura del libro 'Lazarillo de Tormes', concretamente la adaptación de Jesús Ballaz, de la que leyeron el primer capítulo 'Lázaro y el ciego'.

Además, la voluntaria y poetisa arroyana Carmen Salomón, les explicó qué es un Club de Lectura Fácil.

Tras su inicio, los residentes y usuarios del centro de día podrán disfrutar de estas sesiones de lectura los martes, de 10.30 a 11.30 horas.

Desde la actividad 'Lecturas sanantes', la biblioteca pretende acercar e incentivar el hábito lector a las personas que se encuentran en la residencia y centro de día, «para contribuir también con ello a su bienestar, para garantizar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que tienen más dificultades por sus condiciones físicas, intelectuales o sociales», señalan desde la biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios