Borrar

La residencia de mayores de Arroyo de la Luz continúa en «extrema vigilancia» por parte del SEPAD y del SES

Ayer se contaban 12 residentes en aislamiento, con 3 positivos, 8 a la espera del resultado de la prueba y un residente aislado tras presentar síntomas

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Miércoles, 18 de marzo 2020, 09:57

En la noche de ayer, 17 de marzo, a las 23.00 horas, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz publicó un nuevo comunicado en el que explicaban la situación de la residencia de ancianos de la localidad, la cual continúa siendo de «extrema vigilancia», tanto por parte del SEPAD como del SES. Según los últimos datos publicados en dicho comunicado, en ese momento existían 12 residentes en aislamiento, de los cuales 3 dieron positivo en coronavirus, a 8 se les ha practicado la prueba a esperas de resultados y hay otro residente aislado tras presentar síntomas. Todos ellos se encuentran estables y en observación constante.

Además, también ayer se realizaron trabajos para la ampliación de la zona de aislamiento, según las prescripciones del médico internista que diariamente visita la residencia, de forma que la residencia está siendo hospitalizada de forma similar a una planta de medicina interna hospitalaria. Esta medida supone aumentar las garantías para los residentes.

Desde el Ayuntamiento agradecen el esfuerzo del personal de la residencia, así como al SES y SEPAD por el aporte de medios materiales y humanos en esta situación de crisis sanitaria.

También ayer comenzó el servicio del Ayuntamiento de informar a todos los familiares que no están aislados, por parte de personal del Ayuntamiento, de su estado de salud.

Situación de Arroyo de la Luz

Con respecto a la situación fuera de la residencia de ancianos, los últimos datos recogen un total de 50 casos confirmados; 48 en sus domicilios y 2 en el hospital, siguiendo todos ellos una evolución favorable.

El cambio en las pruebas para detectar el virus hará que se trabaje medicamente con el concepto de posibles positivos, en cuanto sean confirmados síntomas importantes por los responsables sanitarios.

Por otra parte como ya se informó en el comunicado anterior de la tarde de ayer, en garantía de la salud pública de la población, la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegó a Arroyo de la Luz para colaborar en las tareas de desinfección de calles y mobiliario urbano y volverán siempre que las autoridades sanitarias lo consideren necesario en cada momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La residencia de mayores de Arroyo de la Luz continúa en «extrema vigilancia» por parte del SEPAD y del SES