La residencia de mayores de Arroyo de la Luz, libre de coronavirus
Tras más dos meses de arduo trabajo, la residencia de mayores de Arroyo de la Luz quedó ayer libre de coronavirus SARS-CoV-2, tal y como informaba el Ayuntamiento local en su habitual comunicado diario.
Los últimos 5 residentes que quedaban aislados recibían el alta.
En este centro se han pasado momentos realmente difíciles, sobre todo al principio, cuando los positivos iban sumándose y la situación desbordaba.
Desde el Consistorio arroyano dan las gracias a todas las trabajadoras de la residencia, a SEPAD y a SES, a los trabajadores del Centro de Salud, a la UME, a la Brigada Extremadura XI, a Subdelegación del Gobierno y a la Diputación de Cáceres, así como a todas las muestras de solidaridad recibidas desde diferentes puntos de España en forma de donaciones para la residencia por parte de empresas, asociaciones y particulares, sin olvidarse del pueblo de Arroyo «por su comportamiento ejemplar y resistencia frente a esta crisis sanitaria. Gracias por sumar esfuerzos y por ayudar entre todos a superar esta difícil situación», han señalado.
Refiriéndose a los 20 residentes que han fallecido en este centro a consecuencia de la Covid-19, resaltan que «siempre estarán en nuestro emotivo recuerdo, así como sus familias, que desgraciadamente no han podido despedirse de ellos como merecían».
Situación fuera de la residencia
Fambién señalan a los 7 arroyanos que han fallecido en su lucha frente a la Covid-19. Fuera de la residencia aún hay 3 casos positivos activos en aislamiento domiciliario, mostrando sintomatología leve.
Publicidad
Arroyo de la Luz, dos meses y medio tras el inicio de la epidemia, muestra una evolución muy positiva pero, tal y como subraya el Ayuntamiento local, no se puede bajar la guardia, ya que continúa el estado de alarma y el virus sigue en las calles.
Fase 2
La localidad, al igual que el resto de la región extremeña, el próximo lunes 25 pasa a la fase 2 de la desescalada. En el comunicado han señalado que a lo largo del fin de semana informarán sobre las novedades que entrañan esta nueva fase para los arroyanos, además de un protocolo que están elaborando para reanudar las visitas a la residencia cuando las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan.
Publicidad
En el habitual capítulo de agradecimientos, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se dirige en esta ocasión al Bar Deportivo, por la donación de mascarillas quirúrgicas.
Finalizan el comunicado señalando «Hoy ha sido un día muy importante, con nuestra Residencia Pública libre de covid19, de todos nosotros depende que nuestro pueblo siga en la senda de su recuperación sanitaria, social, económica. La responsabilidad individual es hoy más importante que nunca, cuando además estamos ya en la antesala de comenzar una nueva fase, la fase 2 a partir del lunes en toda nuestra región».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión