Los Reyes Magos entregan regalos a los mayores. / Cedida

La Residencia de Mayores Virgen de la Luz ha organizado varias actividades durante la Navidad

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

A través de diferentes programas realizados desde terapia ocupacional, los mayores ingresados en la Residencia Virgen de la Luz, llevan desarrollando durante varios meses y durante las Navidades distintas actividades para mejorar la estimulación y entrenamiento cognitivo, mejorar las capacidades psicomotoras, actividades manuales, de ocio y recreativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los residentes.

La última actividad se ha llevado a cabo hoy miércoles 5 de enero, cuando los mayores han recibido la visita de los Reyes Magos para entregarles sus regalos, siendo los trabajadores los encargados de llevar a cabo, con mucho cariño, esta actividad, al igual que lo han hecho con todas las anteriores. Además, mañana 6 de enero festejarán el día de Reyes disfrutando de unas típicas migas extremeñas y de una rica mousse de melocotón.

Cedida

Durante las fiestas navideñas han disfrutado de una visita virtual por diferentes pueblos, visto películas de navidad, realizado adornos decorativos y jugado al tradicional bingo navideño. También han cantado villancicos populares y recibido el año nuevo comiendo las uvas de la suerte con las campanadas. Y han podido degustar un menú especial en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, donde no han faltado los ibéricos, mariscos, sopas, carnes, pescados, dulces y postres de navideños.

Para mejorar las capacidades necesarias para realizar todas las actividades del día a día, entre otras, se están llevando a cabo acciones como hacer la compra, elección de la misma, realizar el pago y ver cuánto nos dan de vuelta, gimnasia con aros, conos, balones, concurso de pintura. Así como, actividades para formar palabras con letras, juegos tradicionales como el dominó o los bolos, puzzles de letras de colores, murales, juegos con plastilinas para hacer alimentos de diferentes formas y practicar el cortado con cubiertos de plástico.

Debido a la situación de pandemia todas las actividades se realizan desde terapia ocupacional y en ellos participan todos los trabajadores y trabajadoras del Centro, con el objetivo de hacer disfrutar y a su vez mejorar su calidad de vida, a todos nuestros queridos mayores y hacerlo de forma segura. Unas actividades desarrolladas por los propios trabajadores, donde prevalecen todas las medidas de prevención frente al Covid.