Borrar

El restaurante Entre2, de Arroyo de la Luz, acoge la actividad gastronómica 'Saborea la Torta del Casar'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Miércoles, 9 de octubre 2019, 10:59

Desde el pasado 7 de octubre y hasta el día 13, la localidad cacereña de Casar de Cáceres está celebrando la XXV Semana de la Torta del Casar, con la organización de diferentes actividades que tienen como objetivo fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal que consiguió el título de Denominación de Origen Protegida (DOP) en 1999.

Entre rutas, talleres, catas y degustaciones que se celebrarán en estos días en la localidad casareña, desde el pasado 7 de octubre y hasta el día 13 se está desarrollando la actividad llamada 'Saborea la Torta del Casar' en colaboración con restaurantes de la zona geográfica de la DOP, donde se ofrecerá al cliente una tapa o un plato con Torta del Casar. Asimismo habrá una demostración gastronómica el día 12 de octubre a medio día, dirigida a clientes de restaurante.

Los lugares elegidos son la Hospedería Puente de Alconéta (Garrovillas de Alconétar), Hospedería Conventual de Alcántara (Alcántara), Casa Claudio (Casar de Cáceres), Restaurante Museo Vostell (Malpartida de Cáceres), Entre2 (Arroyo de la Luz) y La Chimenea (Navas del Madroño).

Diferentes actividades en el Casar de Cáceres

Entre muchas otras actividades organizadas para conmemorar la Semana de la Torta del Casar, desde el lunes y hasta el día 10 de octubre se están llevando a cabo actividades con diferentes colegios de la zona. Hoy tendrá lugar la Cata Concurso Torta del Casar en la que participarán distintas queserías mientras un jurado formado por profesionales votará qué quesería presenta mejor este queso, celebrado en el Hotel Restaurante Atrio de Cáceres. Mañana, 10 de octubre, tendrá lugar el curso Cultura Popular del Queso, en la plaza de Toros de Casar de Cáceres.

Como acto principal, el 11 de octubre se hará un reconocimiento a las personas galardonadas de años anteriores que destacaron por colaborar desinteresadamente en la difusión del producto amparado y sus actividades, para lo que se contará con la periodista Pepa Fernández que fue, junto al ya desaparecido Forges, la primera premiada de la Semana de la Torta del Casar en 2003.

A continuación se hará la entrega de los diplomas a las personas o entidades inscritas en la Denominación de Origen, tanto a la quesería ganadora de la XIX Cata Concurso Torta del Casar, como al ganador de VII Premio Mejor Ganadería Productora 2019, así como el premio a la mejor fotografía del 12º concurso de fotografía digital Torta del Casar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El restaurante Entre2, de Arroyo de la Luz, acoge la actividad gastronómica 'Saborea la Torta del Casar'