

Durante el fin de semana del 12 y 13 de agosto, enmarcada en las Fiestas del Emigrante, se celebró en Arroyo de la Luz la 11 edición de la Ruta de la Tapa.
Este año se ha contado con la participación de 11 establecimientos; Taquería 'Catrina', Mesón 'Chatarra', Bar 'Deportivo', Café Bar 'El Paso', Restaurante 'Entre2', Bar 'L´atrio', Café Bar 'La Corredera', Restaurante 'La Pedrera', Café Bar 'Mady', Café Bar 'Nica' y Bar 'Ronchi'.
Tras las deliberaciones del jurado y la suma de los votos populares, este año ha resultado ganador del concurso el restaurante 'Entre2' por su tapa 'Canelón de retinto con foie y trufa', además de conseguir el segundo premio por 'Patacón de costilla de vaca, trufa y ají amarillo'. Por su parte, el tercer premio lo ha obtenido el café bar 'La Corredera', por 'Tartar de puerro con setas y cremoso de queso'.
El jurado ha estado compuesto por 4 cocineros profesionales de la localidad, quienes han valorado en cada tapa su sabor, presentación y elaboración. Sus puntuaciones se han sumado a la opinión de los asistentes de la ruta de la tapa, que votaron las elaboraciones que más les gustaron.
Por su parte, los asistentes entraron en el sorteo con sus votos de tres lotes de embutidos arroyanos, que han recaído en Vanesa Suárez, Alberto Sáiz y Enara.
Los premios se entregarán el próximo sábado, día 2 de septiembre, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución, coincidiendo con la celebración de los sorteos de la Marcha Mountain Bike.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.