Borrar
El encendido del alumbrado navideño inauguró la Navidad arroyana. A. I. P.
Los Reyes Magos pusieron fin a la Navidad de Arroyo de la Luz

Los Reyes Magos pusieron fin a la Navidad de Arroyo de la Luz

Durante las fiestas de Navidad se disfrutaron de más de 20 actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Luz ha vuelto a brillar esta Navidad gracias al nutrido programa de eventos que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad que comenzó con la inauguración del alumbrado navideño al que siguieron diferentes culturales, musicales, deportivas, lúdicas… pensadas para el disfrute de todos los públicos, en estas entrañables fechas.

Así, desde el Ayuntamiento arroyano, y con la colaboración de varias de las asociaciones locales, así como los centros educativos y otras entidades y colaboradores, organizaron un programa compuesto por más de 20 eventos tradicionales como el encendido de la iluminación de Navidad, el Belén Viviente con degustación de migas con chocolate, el Mercado Navideño, la XII Gala Solidaria donde se pudo adquirir el calendario solidario 2024, el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música, la Bienvenida a la Lectura Bebés 2023, la visita de los Magos de Oriente a la Residencia de Mayores y Centro de Día, y la cabalgata de Reyes Magos, entre otros eventos, que han llenado de magia las calles y plazas del municipio.

Arriba, bienvenida a los bebés. Debajo, El Pandero en la Gala Solidaria y la entrega del calendario 2024. Loli Higuero/ A. I. P.
Imagen principal - Arriba, bienvenida a los bebés. Debajo, El Pandero en la Gala Solidaria y la entrega del calendario 2024.
Imagen secundaria 1 - Arriba, bienvenida a los bebés. Debajo, El Pandero en la Gala Solidaria y la entrega del calendario 2024.
Imagen secundaria 2 - Arriba, bienvenida a los bebés. Debajo, El Pandero en la Gala Solidaria y la entrega del calendario 2024.

También los residentes de la Residencia de Mayores y Centro de Día han disfrutado de diferentes actividades navideñas como talleres, juegos, villancicos y la visita de los Reyes Magos que llegaron cargados de regalos.

Los Reyes Magos en la Residencia de Mayores. Cedida
Imagen principal - Los Reyes Magos en la Residencia de Mayores.

Tampoco faltaron las actuaciones navideñas de los niños de los diferentes centros educativos, así como el cine de navidad y los diferentes concursos de Belenes y Árboles de Navidad.

Los eventos deportivos también han estado presentes estas navidades con el Torneo de Petanca de Navidad y la San Silvestre, entre otros.

Uno de los grupos que participaron en la San Silvestre 2023. A. I. P.
Imagen principal - Uno de los grupos que participaron en la San Silvestre 2023.

Además, los más pequeños volvieron a disfrutar de las visitas más especiales de cada año; la de Papá Noel y la de los Reyes Magos, que estuvieron recogiendo las cartas con los deseos de niños y no tan niños. La visita de los Magos fue doble, ya que volvieron para ofrecer su tradicional Cabalgata por las calles de la localidad.

Una eequeña entrega su carta a Papá Noel antes de subir a hablar con él. Manuel G. A.
Imagen principal - Una eequeña entrega su carta a Papá Noel antes de subir a hablar con él.
Los Reyes Magos recibiendo a los pequeños. Debajo, tras la entrega de cartas a los Magos, tuvo lugar el espectáculo 'El divertido mundo de los lefos'. A. I. P.
Imagen principal - Los Reyes Magos recibiendo a los pequeños. Debajo, tras la entrega de cartas a los Magos, tuvo lugar el espectáculo 'El divertido mundo de los lefos'.
Imagen secundaria 1 - Los Reyes Magos recibiendo a los pequeños. Debajo, tras la entrega de cartas a los Magos, tuvo lugar el espectáculo 'El divertido mundo de los lefos'.
Cabalgata de los Reyes Magos. A. I. P.
Imagen principal - Cabalgata de los Reyes Magos.

Como señalaron desde el Consistorio durante la presentación del programa de eventos, han sido unas navidades repletas de actividades que han dado paso a un 2024 «que deseamos que llegue lleno de buenas noticias y cargado de nuevas actividades y eventos para el disfrute de un pueblo que se mueve y se siente vivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios