Melchor en su carroza recorriendo Arroyo de la Luz. / Cedida

Los Reyes Magos volvieron a llenar de magia las calles de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

A pesar del frio y la ligera lluvia que cayó durante los primeros momentos, los Reyes Magos volvieron a recorrer con su mágica Cabalgata las calles de Arroyo de la Luz el pasado 5 de enero.

Como señalaron desde el Ayuntamiento local, «los niños se lo merecen por el magnífico ejemplo que han dado durante todo este tiempo en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias marcadas, tanto en sus relaciones familiares como en sus centros escolares».

La cabalgata transcurrió por diferentes calles de la localidad, sin realizar paradas, con un mismo itinerario de ida y vuelta y los niños, y no tan niños, pudieron disfrutar de las mágicas carrozas llenas de luz que llevaban a los Magos, precedidas de una gran estrella de luz y, cerrando la comitiva, una quinta carroza llevaba a los ayudantes de Sus Majestades que iban lanzando caramelos.

A. I. P.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se producían frente al Ayuntamiento en los momentos de salida y llegada de la misma, este año se suprimieron ambas, así como el saludo desde el balcón del Ayuntamiento.

Así, mayores y pequeños se situaron por los diferentes puntos del recorrido para ver y disfrutar de la cabalgata con la mayor seguridad posible.

Melchor, Gaspar y Baltasar, transitaron con sus carrozas por las calles arroyanas un año más, recuperando esta bonita tradición que el año pasado tuvo que adaptarse a la situación sanitaria y celebrarse de forma estática en la Dehesa de la Luz.