Borrar
La ruta Bomberos Solidarios volverá a pasar por Arroyo de la Luz

La ruta Bomberos Solidarios volverá a pasar por Arroyo de la Luz

Se trata de una ruta de 55 kilómetros que irá desde Casar de Cáceres hasta Arroyo de la Luz, pasando por Cáceres y Malpartida de Cáceres

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 19 de abril 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 27 de abril, organizada por la asociación Bomberos Solidarios de Cáceres, se celebrará la actividad 'Kilómetros por la Investigación' a favor de la investigación de enfermedades raras como la de Tay-Sachs, un trastorno hereditario poco común que causa la acumulación de una sustancia grasosa en el cerebro, la cual destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales.

La ruta solidaria, que será el plato fuerte de la jornada y que este año cumple su octava edición, discurrirá por varias localidades; desde Casar de Cáceres hasta Arroyo de la Luz, pasando por Cáceres y Malpartida de Cáceres. Una ruta de 55 kilómetros que se recorrerá en algo más de 12 horas.

Además de la gran prueba de resistencia, se podrá realizar una ruta alrededor del paraje de la Charca de Casar de Cáceres o participar en actividades lúdicas para todos los públicos, entre las que habrá charlas deportivas sobre nutrición o fisioterapia.

El diputado de Sepei de la Diputación de Cáceres, Alberto Ortega, se ha reunido con los bomberos Marcos Lázaro y José María Ollero, quienes forman parte de la asociación Bomberos Solidarios y están encargados de la organización de esta jornada solidaria en colaboración con la asociación Taysa-Hex, promovida por la familia casareña Rincón Blanco.

La Diputación de Cáceres colabora con esta actividad que busca visibilizar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, como la enfermedad de Tay-Sachs.

La ruta

Partirá, el sábado 27 de abril, a las 9:00 horas, del Parque La Charca, en Casar de Cáceres, y pasará por Cáceres, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y regreso a Casar de Cáceres, en torno a las 21:30 horas.

Con la implicación de la diputación, los participantes contarán con mochilas de avituallamiento, además de los tentempié que se ofrecerán en las paradas que se hagan cada diez kilómetros, agua y las comidas organizadas en Arroyo de la Luz y a la llegada en Casar de Cáceres.

La cuota de inscripción será de 22 euros, y se podrá hacer a través de la web www.tucrono.es o en la empresa de deportes Pelayo Sport, en Cáceres.

Además, hay lo que se denomina un «Kilómetro 0», para aquellas personas que aún no queriendo participar en la marcha sí desean colaborar con el fin solidario, para lo que se pueden realizar las aportaciones. Más información en www.tucrono.es

Jornada solidaria

A la ruta se suman numerosas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día en el Parque La Charca de Casar de Cáceres, donde deportistas de élite, ha explicado Tamara Blanco, «colaborarán para dar visibilidad a esta enfermedad, como Kini Carrasco, Cristina Jordán o Houssame Benabbou, entre otros».

Sin necesidad de inscripción en este caso, cualquier persona puede participar y acercarse a disfrutar de este día repleto de actividades lúdicas. «Habrá para todas las edades, castillos hinchables, canoas, piraguas, barra solidaria, cuya recaudación irá a la investigación de la enfermedad, merchandising para colaborar en ello también, o circuitos para que la gente pueda correr, andar, dar un paseo con su bebé… Se puede participar de mil maneras -ha concluido Tamara Blanco-, solo queremos sumar kilómetros para la investigación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios