Borrar
Sábado de cine con el ciclo de cortometrajes del festival Fancinegay-Queer

Sábado de cine con el ciclo de cortometrajes del festival Fancinegay-Queer

Las proyecciones se enmarcan dentro de la actividad paralela del festival Sala Joven

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2023, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy sábado, día 18 de noviembre, dentro de la programación del Festival Fancinegay-Queer, se proyectará en Arroyo de la Luz el ciclo de cortometrajes dentro del marco de la actividad paralela Sala Joven.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Espacio para la Creación Joven de la localidad, a las 19.00 horas, sito en la calle Virgen de Guadalupe 26.

Fancinegay-Queer comenzó el 10 de noviembre y pasará por 33 localidades extremeñas con los objetivos de reivindicar y promover la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine y la cultura. Un año más, este festival continúa apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales de la región.

La inauguración se llevó a cabo el 10 de noviembre y la clausuara se celebrará el 18 de noviembre a las 21.00 horas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, donde se hará entrega de los premios.

FanCineGay-Queer ha vueltoa apostar en su 26 edición por el territorio rural y regresa a localidades extremeñas como Cáceres, Badajoz, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Hervás, Hornachos, Hoyos, Jaraíz de la Vera, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Además, un año más, se podrá disfrutar de una selección de los mejores cortos de esta edición gracias a la Sala Joven, que recorrerá diferentes centros educativos de ambas provincias, así como un ciclo de cortometrajes sobre salud mental y mayores LGBTI.

También se proyectará una selección de largometrajes que han pasado por diferentes festivales.

Se pondrán en marcha diferentes actividades paralelas como exposiciones, testimonios, podcast, performance o webserie y se llevará a cabo el Circuito Joven 'Realidades LGBTI en el mundo' en las localidades de Alcuéscar, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Azuaga, Badajoz, Cáceres, Ceclavín, Fuente de Cantos, Galisteo, Mérida, Santa marta, Segura de León, Talayuela, Torrejoncillo, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Vera y Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios