Sale la primera arroyana de la UCI, la segunda persona que lo hace del área de salud de Cáceres

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 6 de abril 2020, 08:50

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en su comunicado diario, actualizó en la noche de ayer la información referente al estado de la localidad con respecto a la situación del coronavirus en el municipio.

Ayer, a las 20.30 horas, el Hospital San Pedro de Alcántara rompió en aplausos para celebrar la salida de UCI de la primera arroyana. Es además la segunda persona que lo hace del área de salud de Cáceres.

En Arroyo, el número de casos positivos entre vecinos en COVID-19 es de 96, encontrándose la mayoría en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, habiendo también algunos casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

De nuevo, para conocer el número de positivos activos, a estos 96 tenemos que restar los 3 fallecimientos que se han producido fuera de la residencia y las 27 altas, dando un total de 66 casos positivos actualmente en la localidad, 3 más que en la jornada anterior que se suman con las últimas pruebas realizadas. Estos datos son aparte de los de la residencia de mayores.

Residencia de mayores

Con respecto a la residencia de mayores, que continúa bajo el control y la supervisión de las autoridades sanitarias, siguen con 5 residentes positivos confirmados, encontrándose en las zonas de aislamiento en habitaciones individuales, permaneciendo todos ellos estable. Se encuentran también 3 residentes aislados como medida de prevención por indicación médica debido a que habían tenido contacto con casos positivos, aunque continúan sin mostrar síntomas.

Publicidad

Con respecto a la zona de hospitalización, siguen 3 residentes que dieron negativo, continúando también estables.

En el comunicado informan también que, en la mañana de ayer, y respondiendo a la solicitud que realizó el Consistorio arroyano hace unos días, la Brigada Extremadura XI, a través de la Compañía NBRQ, han realizado trabajos de desinfección en el interior de la residencia de mayores.

El Ayuntamiento finaliza recordando a los vecinos que han quedado por el camino debido al virus y animando al resto, a pesar de los malos momentos y el dolor de las pérdidas, a continuar luchando «desde cada casa, desde cada puesto de trabajo de un trabajador público sea socio- sanitario, fuerza de seguridad o de la limpieza hasta en ámbito privado comerciantes y a los farmacéuticos arroyanos, que están dando lo mejor de sí para que los arroyanos cuenten con lo imprescindible día a día».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad