Borrar
San Cristóbal llegando a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. José Manuel Lucas
San Cristóbal llega a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción arropado por sus fieles

San Cristóbal llega a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción arropado por sus fieles

Los actos comenzaron con el repique de campanas que anunciaron la salida de la comitiva hacia la ermita para recoger al santo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2024, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayer miércoles, 10 de julio, San Cristóbal volvió a la localidad desde la ermita de la Luz. La Hermandad de San Cristóbal ha organizado, como es costumbre, la programación de actos que va desde el 10 hasta el 14 de julio, día en que el Santo volverá a la ermita.

Los actos comenzaron a las 21.00 horas del miércoles con el repique de campanas con el que se anunció la salida del Santo del santuario de la Virgen de la Luz para encaminarse, en procesión motorizada, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 22.00 horas. En su recorrió pasó por la calle Charca, Plaza de San Sebastián, calle Juan Carlos I, calle San Antón, Plaza Nueva, calle Rafael Chaparro y plaza de la Constitución.

San Cristóbal saliendo del Santuario. José Manuel Lucas
Imagen principal - San Cristóbal saliendo del Santuario.
Imagen secundaria 1 - San Cristóbal saliendo del Santuario.
Imagen secundaria 2 - San Cristóbal saliendo del Santuario.

Tras su llegada dio comienzo el solemne Triduo que se ofrece al Santo Patrón, los tres días a las 20.30 horas, que se celebrará hasta el viernes, cuando tendrá lugar un funeral por los Hermanos Cofrades Fallecidos como cierre del Triduo.

Imagen principal - San Cristóbal llega a la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción arropado por sus fieles

Entre la comitiva que se reunió para acompañar al Santo acudieron a la cita el alcalde de la localidad, Carlos Caro, y la concejala del Ayuntamiento Mercedes Pérez, así como miembros de la Cofradía de la Virgen de la Luz y los padrinos de este año, Domingo Ramos Blázquez y Agustina Ramos Blázquez, junto a la Hermandad de San Cristóbal.

Los Padrinos junto a la imagen de San Cristóbal en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Debajo, San Cristóbal ya en la iglesia. Hermandad San Cristóbal/José Manuel Lucas
Imagen principal - Los Padrinos junto a la imagen de San Cristóbal en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Debajo, San Cristóbal ya en la iglesia.
Imagen secundaria 1 - Los Padrinos junto a la imagen de San Cristóbal en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Debajo, San Cristóbal ya en la iglesia.

Además del Triduo, en los próximos días se llevarán a cabo varios actos en honor al Santo; el viernes una discoteca móvil en la Plaza de la Constitución, el sábado gigantes y cabezudos por la mañana y por la tarde la procesión motorizada donde se bendecirán todos los coches que les acompañen por las calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios