

El pasado domingo, día 31 de abril, Domingo de Resurrección, Arroyo de la Luz se despidió de su Semana Santa con la celebración de la última procesión; 'El Encuentro', la cual se vio modificada, como ha pasado con todas las procesiones de esta última Semana Santa, por las inclemencias meteorológicas, hecho que ha ocasionado que la asistencia a las mismas se haya visto reducida con respecto a años anteriores.
Como cada año, el Domingo de Resurrección se celebró la resurrección del Señor, representada en esta procesión que cuenta con dos salidas. Tradicionalmente, Cristo resucitado sale desde San Sebastián y la Virgen María desde la iglesia de la Asunción, pero este año se trasladó al Cristo a la iglesia de la Asunción para que, si la lluvia daba una tregua, pudieran representar el encuentro con un itinerario más corto.
Así, en lugar de encontrarse en mitad de la Corredera, la Virgen y Cristo salieron desde distintas puertas de la iglesia y, dando la vuelta al templo, se encontraron a medio camino, si bien no su pudo alargar ya que comenzó a llover.
Esta es siempre la procesión más alegre de toda la Semana Santa ya que la Virgen vuelve a encontrase con su hijo, que había fallecido 3 días antes. Como siempre, el encuentro fue celebrado con una lluvia de pétalos, despidiendo así la Semana Santa con una mañana que, si bien fue más corta por la lluvia, fue, como siempre, de alegría.
Semana Santa arroyana
Como cada año, los arroyanos han celebrado los diferentes actos de su Semana Santa pero siendo modificados por la lluvia.
Los actos religiosos dieron comienzo el Lunes Santo, con las Confesiones.
El Miércoles Santo se celebró el Vía Crucis a las 23.00 horas, dentro del templo parroquial debido a las abundantes lluvias que estaban cayendo, lo mismo que sucedió con la procesión del Jueves Santo.
El Viernes Santo, tradicionalmente salen dos procesiones; una desde la iglesia de la Asunción, que se celebró dentro del templo, y otras desde la Soledad que, si bien salió a la calle, realizó un recorrido muy reducido.
El Sábado Santo se llevó a cabo la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección la procesión del Encuentro, también con recorrido reducido.
Así, a pesar de la mala climatología, los arroyanos no han renunciado a su Semana Santa que, si bien no ha sido como todos los años, se ha disfrutado con el mismo fervor y recogimiento de siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.