Borrar
Cedida
23 senderistas descubrieron interesantes rincones de la dehesa arroyana con la ruta cultural e histórica

23 senderistas descubrieron interesantes rincones de la dehesa arroyana con la ruta cultural e histórica

Los asistentes visitaron rincones históricos de la localidad arroyana como el Pozo de las Matanzas, el Dolmen, la Charca de los Toros y el Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 21 de abril, se celebró una ruta cultural e histórica por los alrededores de Arroyo de la Luz, un evento organizado desde el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, de Arroyo de la Luz, y la Diputación Provincial de Cáceres.

El recorrido por la dehesa arroyana y en el que se pudo visitar también el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, reunió a un grupo de 23 personas de diferentes edades.

Los asistentes pudieron disfrutar de una divertida mañana paseando y conociendo un paisaje único como es el de la dehesa arroyana, declarada Parque Periurbano de Conservación y Ocio.

Durante la ruta, de carácter lineal y con una extensión de 3,40 kilómetros, los senderistas pudieron visitar rincones históricos de la localidad arroyana como el Pozo de las Matanzas, el Dolmen, la Charca de los Toros y el Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz'.

Además, en un entorno natural como la dehesa pudieron disfrutar de la naturaleza observando las aves y la distinta y diversa fauna y flora que la habitan, además de visitar algunas de las muchas tumbas antropomorfas que hay diseminadas por el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios