Borrar
Este septiembre comienza el programa AutenTICas en Arroyo de la Luz

Este septiembre comienza el programa AutenTICas en Arroyo de la Luz

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web autenticasextremadura.es

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, con el objetivo de dar formación y empleo a las personas con discapacidad, ha puesto en marcha 'AuténTICas', un programa de capacitación y formación digital diseñado específicamente para mujeres desempleadas con discapacidad en zonas rurales de Extremadura y que va a desarrollarse en Arroyo de la Luz, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Morajela , Olivenza y Puebla de la Calzada.

En Arroyo de la Luz, el programa dará comienzo próximamente, encontrándose abiertas las inscripciones para aquellas personas que deseen participar, pudiendo hacerlo a través del siguiente enlace https://autenticasextremadura.es/#inscripciones

El programa aborda la brecha digital de género para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para beneficiarse de las tecnologías digitales y superar las barreras que limitan su participación plena en la sociedad digital.

En las localidades participantes ofrecerá, a través de un enfoque innovador, talleres de 40 horas diseñados en base al Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, DigComp 2.2. Ofrece formación específica y adaptada a las necesidades y características de cada participante, que podrán adquirir y mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas para aumentar su confianza en el uso de las tecnologías, fomentando su acceso a nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento.

En un mundo cada vez más conectado, 'AuténTICas' nace con el objetivo de garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para beneficiarse de las tecnologías y de la transformación digital, poniendo el foco en dos claves fundamentales; abordar la brecha digital de género y perseguir la inclusión digital de mujeres con discapacidad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Con la formación en competencias digitales, el programa permitirá a las participantes mejorar su empleabilidad, así como la posibilidad de emprender su s propios negocios basados en la tecnología. Además, al adquirir habilidades digitales, las mujeres podrán comunicarse de forma afectiva y aumentar su participación en plataformas digitales, contribuyendo al empoderamiento en la sociedad y fortaleciendo su capacidad para tomar decisiones informadas.

Para obtener más información se puede ir a la página web http://autenticasextremadura.es/ o escribir un correo electrónico a autenticas@autenticasextremadura.es

La iniciativa está enmarcada en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios