Siete de las ocho áreas de salud no tuvieron contagios en la última jornada
Solo Cáceres sumó nuevos casos positivos en la región en un día en el que fallecieron seis personas a causa del coronavirus
M.F./C.M.
Arroyo de la Luz
Lunes, 27 de abril 2020, 09:51
Extremadura registró ayer el número más bajo de contagios desde el 11 de marzo, cinco días antes de que se decretase el estado de alarma. Siete personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, todas en el área de salud de Cáceres. Esto significa que en siete de las ocho áreas de salud de la región no hubo ningún nuevo infectado por la COVID-19.
Los datos también indican que en Cáceres se sigue viviendo la cara más dura de la pandemia. La Consejería de Sanidad informó ayer de otros seis fallecimientos a causa del coronavirus, cuatro de ellos en el área de salud cacereña. De esta forma se elevan hasta 422 las muertes provocadas por el virus en Extremadura, de las que Cáceres, con 215, representa más de la mitad.
Dentro de los datos positivos de la última jornada están las 72 personas que recibieron el alta epidemiológica, con lo que ya son 1.582 los curados en la región. Un buen número de ellos han superado la enfermedad en los cuatro últimos días, en los que 531 pacientes han podido abandonar los hospitales extremeños.
En cuanto a los contagios, los siete nuevos casos hacen que la cifra total alcance los 3.465 positivos confirmados.
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, los hospitales extremeños tienen a 224 pacientes ingresados, de los que 36 están en UCI; en aislamiento domiciliario hay 1.783 personas, y de los 460 sanitarios infectados, ya han sido dados de alta 299. En total en la región hay 1.461 casos activos de COVID-19.
Análisis por áreas
El área de salud de Cáceres acumula un total de 1.581 casos positivos confirmados. Tiene 116 pacientes hospitalizados, de los que 17 están en UCI. En la últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos, los de tres varones de 59, 83 y 89 años y el de una mujer de 83.
En Arroyo de la Luz hay un total de 151 casos acumulados, permaneciendo 15 de ellos activos. La mayoría en aislamiento domiciliario, habiendo también casos de hospitalización y de UCI. Además se han dado 130 altas.
En el caso de la residencia de mayores el número de casos positivos confirmados que se mantienen activos es de 9 residentes. Todos ellos se encuentran aislados y estables y permanecen sin síntomas. En la zona de hospitalización, por indicación médica, permanece un residente negativo y estable.
En Arroyo se han producido desde el inicio del brote 26 fallecimientos; 20 de ellos han sido dentro de la residencia de mayores y 6 en la localidad.
En el área de salud de Badajoz se han contabilizado 449 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 18 pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en cuidados intensivos. Registra un total de 33 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene 295 pacientes curados, uno más que ayer.
El área de salud de Mérida suma 307 personas infectadas, aunque en este momento hay 34 enfermos ingresados, siete de ellos en UCI. Acumula 25 víctimas mortales. Registra un total de 165 pacientes curados, nueve más que ayer.
Plasencia es otra de las áreas en las que más incidencia tiene la enfermedad. Los últimos datos indican que contabiliza 444 casos positivos. Tiene 23 pacientes que están ingresados en el hospital, cuatro de ellos en cuidados intensivos. Han fallecido 65 personas y 178 han recibido el alta epidemiológica.
En Don Benito-Villanueva de la Serena se acumulan 257 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 17 hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Ha notificado 160 altas epidemiológicas, diez más que ayer. El área de salud registra 19 fallecimientos a causa del coronavirus.
El área de salud de Navalmoral de la Mata sumó ayer un nuevo fallecimiento provocado por la COVID-19, un hombre de 92 años. De esta forma son ya 43 las víctimas mortales que ha registrado. En total acumula 251 casos positivos y hay 14 personas hospitalizadas. Ya se han producido 107 altas epidemiológicas.
Coria también tuvo que lamentar una muerte por coronavirus, una mujer de 79 años, lo que eleva la cifra total a 17. Este área de salud suma 127 infectados, solo tiene un paciente hospitalizado y 49 personas se han curado.
El área de salud de Llerena-Zafra acumula 49 infectados y cinco fallecimientos. Solo mantiene un paciente hospitalizado y ha dado 25 altas.