Borrar
Sigue el Certamen de Teatro con 'Enemigo del Pueblo', representada por 'De la Burla Teatro'

Sigue el Certamen de Teatro con 'Enemigo del Pueblo', representada por 'De la Burla Teatro'

La obra comenzará a las 21.00 horas en el Cine-Teatro de la localidad, con un precio de entrada de 2 euros

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arroyo de la Luz sigue estos días disfrutando del teatro con la XXXVI edición del Certamen de Teatro para grupos No profesionales de la región que comenzó el pasado 1 de junio. El programa incluye 4 obras, siendo la próxima la que se pondrá sobre las tablas mañana sábado, 8 de junio, de la mano de 'De la Burla Teatro', que llegarán con 'Enemigo del pueblo'.

La obra comenzará a las 21.00 horas en el Cine-Teatro de la localidad, con un precio de entrada de 2 euros.

Se trata de una producción basada en el texto de Florián Recio, ganador del Premio Raúl Moreno de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) 2022. De la Burla Teatro ganó en el proceso de selección con su propuesta para representar la obra, estrenándola en octubre de 2023.

La obra es una comedia de crítica social, «en este caso una crítica tan abierta a la religión, a las creencias ciegas, a las tradiciones impuestas, absurdas y poco creíbles, sobre todo si se hace desde la risa, edulcorante de los mejores para pasar un posible mal trago. Ridiculizar lo que ya es ridículo por sí mismo, es rizar el rizo».

La obra está dirigida Esteban García Ballesteros e interpretada por un elenco en el que se encuentra Marisol Verde, Elena de Miguel, Barto García, Natividad del Pozo y Alberto González

El certamen de teatro, organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, cuenta con un innegable éxito en la región. En sus 36 años se han representado más de 180 obras y han asistido más de 25.000 personas a disfrutar de ellas, atestiguando que el teatro y Arroyo de la Luz van de la mano desde hace muchos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios