Salida de la carrera absoluta. / Pulsaciones.net

La San Silvestre Arroyana recorrió las calles de Arroyo de la Luz para despedir el 2021

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz despidió el año ayer jueves 30 de diciembre recuperando una de las tradiciones que la pandemia impidió celebrar el pasado año, corriendo en La San Silvestre Arroyana, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, contando con pulsaciones.net como empresa montadora del evento.

Numeroso público en la Plaza de la Constitución durante la carrera. / A. I. P.

Así, nuevamente, la localidad celebró la última y más divertida carrera del año en la que un gran número de Papá Noeles de todas las edades recorrieron varias calles de la localidad, desde chupetines, niños de 0 a 5 años, carreras infantiles hasta la carrera absoluta.

Comenzaron los más pequeños en una entrañable carrera en la que dieron la vuelta a la plaza de la Constitución bajo la atenta mirada y los gritos de ánimos de todos los allí presentes. Finalizaron el recorrido recibiendo una magnífica medalla para cada uno con la que todos ellos se sintieron ganadores, en muchas ocasiones en la que fue la primera carrera de su vida.

Salida de carrera de los chupetines. / A. I. P.

Posteriormente fueron saliendo el resto de categorías progresivamente; carrera infantil 1 (de 6 a 10 años), carrera infantil 2 (de 11 a 14 años) y, por último, la carrera absoluta.

Tras la entrega de trofeos para la categoría absoluta masculina y femenina, así como para los tres primeros clasificados de la localidad, se llevaron a cabo dos sorteos de regalos entre todos los participantes; uno para los niños y otro para los adultos, participando en los mismos con su número de dorsal.

Entrega de trofeos en categoría absoluta masculina. / Pulsaciones.net

Entrega de trofeos en categoría absoluta femenina. / Pulsaciones.net

Fue una forma muy divertida de despedir este año y hubo muchos vecinos que quisieron estar presentes en la plaza de la Constitución animando a los corredores que, un año más, volvieron a las calles del municipio recuperando así alguna de las costumbres que la pandemia se llevó.