La situación en Arroyo de la Luz se mantiene estable con 2 positivos leves entre sus vecinos
Los casos activos de coronavirus en Arroyo de la Luz siguen siendo 2, tal y como informó en la noche de ayer el Ayuntamiento de la localidad en el comunicado diario que emiten desde el comienzo de la crisis sanitaria con el objetivo de mantener a la población informada.
Estos dos vecinos se encuentran en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve, a quienes desde el Consistorio desean una rápida recuperación y muchos ánimos para ganar la batalla al virus.
Tal y como señalan en el comunicado, la situación en Arroyo de la Luz «sigue mejorando día a día pero no debemos bajar la guardia y por lo tanto debemos tomar las medidas adecuadas para alejarlo de nuestras vidas».
Desde la llegada del virus al municipio, el total de contagios acumulado en Arroyo han sido 162, de los que 153 han recibido el alta, 2 continúan contagiados y 7 ha sido la cifra de fallecimientos, a los que habría que sumar los 20 fallecimientos que han acontecido en la residencia de mayores, la cual se encuentra libre de coronavirus desde el pasado 22 de mayo.
Nuevamente, el Ayuntamiento recuerda a la población las recomendaciones personales que son necesarias cumplir para evitar los posibles rebrotes que están aflorando en distintas partes de país:
1.- Distanciamiento físico. Es necesario guardar dos metros de distancia con el resto de personas, así como evitar saludarnos dándonos la mano.
2.-Lavado de manos continuo. Se recomienda lavarse las manos con jabón o hidrogeles antes de salir de casa y al volver. Evitar tocarse la cara, nariz y ojos antes de haberse lavado las manos. Fuera de casa intentar tocar los menos objetos posibles. Es muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.
3.-Usar mascarillas. Las mascarillas son obligatorias en espacios privados y públicos donde no se garantice la separación física de 2 metros.
Finalizan el comunicado afirmando «un día más para un día menos. Cada día que pasa es una victoria ganada pero todavía no hemos ganado la guerra a la enfermedad por este motivo debemos estar atentos y no relajarnos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.