Suben los positivos activos hasta 27 en Arroyo de la Luz

La localidad tiene la incidencia en el nivel de alerta más elevado, como todos los municipios extremeños de más de 5.000 habitantes

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió ayer lunes, 27 de diciembre, un nuevo comunicado a través de la aplicación web Bandomóvil actualizando los datos epidemiológicos de la localidad.

La última vez que se emitieron datos fue el viernes 24 de diciembre, cuando en el municipio había un total de 23 casos positivos activos. Desde entonces y hasta el día de ayer se han detectado 11 nuevos casos de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad pero, al mismo tiempo, se han dado 7 altas, de forma que el número total de positivos activos se sitúa, en estos momentos, en 27.

Con respecto a la incidencia, Arroyo de la Luz, al igual que los demás municipios extremeños con más de 5.000 habitantes, tiene su incidencia acumulada en el nivel de alerta más elevado.

Concretamente se ha incrementado hasta 567,89 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y hasta 430,22 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.