Se suspenden los actos lúdicos del Día de la Luz pero se mantienen los actos religiosos
Por segundo año, la covid-19 ha obligado a suspender el Día de la Luz. A pesar de ello, la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Luz organizará los actos religiosos en honor a la Patrona.
El domingo de Ramos se celebrará el tradicional Viacrucis, si bien se llevará a cabo dentro del Santuario, a las 8 horas.
El Día de la Luz, que sería el lunes 5 de abril, se celebrará la misa en el Santuario a las 12 horas.
El jueves 8 de abril, el Día de la Bajada de la Virgen, se trasladará el estandarte a la iglesia de la Asunción y la Banda Municipal de interpretará, a puerta cerrada, un nuevo himno dedicado a la Virgen compuesto por el director, Miguel Ángel Martín. Tras la llegada del estandarte se leerá el pregón y se celebrará la misa a las 20.00 horas.
El estandarte estará en el pueblo desde el 9 al 17 de abril, cuando se celebrarán 3 misas diarias con novena para que los fieles no provocar aglomeraciones.
Las misas serán; a las 11.00 horas en la Iglesia de la Asunción, a las 18.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Luz; y a las 20.00 horas en la Iglesia de la Asunción.
El 18 de abril, a las 11.30 horas se trasladará de nuevo el Estandarte al Santuario, donde se celebrará misa a las 12.00 horas.
La Misa del Día de la luz, en el Santuario, la lectura del Pregón y la Misa del jueves 8 de abril, así como las misas y Novena de las 20.00 horas en la iglesia de la Asunción, se retransmitirán a través de las redes sociales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.