

El próximo viernes, día 5 de noviembre, las bibliotecas extremeñas, dentro del proyecto Bibliotecas Vivas de la unta de Extremadura, saldrán a la calle para llevar a cabo la actividad 'Susurradores de Versos'.
La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, que será una de las participantes en la citada actividad, ha llevado a cabo en los días previos un taller para construir los susurradores, unos elementos con los que posteriormente, los participantes, podrán susurrar versos a los transeúntes de la localidad con los que se crucen durante el recorrido que realizarán en el transcurso de la actividad.
El pasacalles saldrá a las 17.30 horas desde la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, siendo obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla.
Los participantes, emulando a los antiguos susurradores de versos que surgieron en Francia, o Les Souffleurs como eran llamados, susurrarán versos a los viandantes con los que se crucen.
Para ello se llevará a cabo una selección de poemas desde la biblioteca, pudiendo también elegirlos en casa, que los niños preparan previamente para su recitación.
Los participantes irán disfrazados para el pasacalles, pudiendo ser un traje de época de dama o caballero o bien de príncipes y princesas. En caso de no tener disfraz de la citada temática se puede preparar con material reciclado y con prendas reutilizadas.
La actividad está abierta a todos aquellos niños, de entre 6 y 10 años de edad, que deseen participar. Aquellos que no acudieran al taller y no tengan susurrador, pueden fabricarlo en casa.
Para ello necesitarán un tubo largo de cartón, de entre 1 metro y 1 metro y medio, o bien varios más pequeños que se unirán posteriormente y se decorará con papeles de colores, telas, pintura o lana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.