Borrar
Esta tarde comienza 'Let´s Move!' en el ECJ de Arroyo de la Luz

Esta tarde comienza 'Let´s Move!' en el ECJ de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Sábado, 23 de febrero 2019, 16:45

Hoy sábado, 23 de febrero, comienza el Taller de Danza Moderna, Contemporánea y otros Movimientos Urbanos 'Let´s Move!', en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz.

Los horarios serán; 27 de febrero, 13 y 27 de marzo de 17.20 a 20.00 horas y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo de 17.00 a 21.00 horas.

Está destinado a personas que tengan interés por la danza, con o sin experiencia. Los asistentes podrán experimentar, disfrutar y/o profundizar en el territorio de la 'danza contemporánea, moderna y otros movimientos actuales', desde una actitud activa. Una oportunidad que permitirá a los asistentes desarrollarse como persona, profesional o artista, por lo que cualquier profesional, sea cual sea el ámbito, podrá sacar provecho de esta propuesta.

En 'Let´s Move!' trabajarán conceptos y habilidades corpóreas relacionadas con la danza en sí misma (ritmo, peso, estructura ósea, giros, suelo, levedad, contacto, memoria y secuencias de coordinación con base musical o sin ella,…), para lo que usarán distintas técnicas (Técnica Limón, Relesase, Contact Impro,…). Las clases constarán de tres partes: trabajo y exploración corporal, trabajo técnico y trabajo creativo.

Uno de los objetivos que persiguen es que los participantes que asistan adquieran ciertos conocimientos y asimilen la práctica de forma que puedan continuar practicando y desarrollando habilidades y sensibilidad artística.

Este proyecto está destinado prioritariamente a la población más joven (entre 16 y 35 años) y, se desarrolla en Espacios y Factoría para la Creación Joven de Extremadura, en el marco del programa HIPATIA del Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura.

'Let's Move'! Cuenta con colaboradores de diversos perfiles profesionales dentro del ámbito de la danza, dando así la oportunidad a los participantes de conocer las Artes del Movimiento desde diferentes percepciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esta tarde comienza 'Let´s Move!' en el ECJ de Arroyo de la Luz