Esta tarde dan comienzo las Fiestas Patronales de San Sebastián

Esta tarde dan comienzo las Fiestas Patronales de San Sebastián

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Hoy martes, 15 de enero, darán comienzo en Arroyo de la Luz las Fiestas Patronales de San Sebastián 2019, que se extenderán hasta el próximo 20 de enero.

En la tarde de hoy comenzará el Santo Quinario en honor al Santo Patrón, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de enero, con Santo Rosario y Santa Misa a las 18.30 horas.

El sábado, 19 de enero a las 12.00 horas, se celebrarán juegos infantiles para que los más pequeños también disfruten de estas festividades, con búsqueda del tesoro, carreras de sacos y bolsas de chucherías.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el Rosario y la Santa Misa, cantada por el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores. Al finalizar la misa se sacará al santo en procesión por las calles Matamoros, Quinea, Charca, San Marcos y Corredera, amenizada por la Banda de Música Municipal.

A las 20.00 horas tendrá lugar en encendido de la luminaria artística y después la actuación de la Peña Flamenca 'El Clavillo' y del guitarrista Antonio Millán, de Malpartida de Cáceres y, para finalizar, actuará la Academia de baile de Mari Luz.

Las actuaciones serán presentadas por el humorista cacereño José Luis Franco 'Franquete', quien además actuará con su monólogo 'El Payaso'.

Por último, el domingo, 20 de enero, se celebrará la Santa Misa a las 12.00 horas, cantada por el Coro de las Amas de Casa y predicada por el padre D. José Antonio Rodríguez, de la Preciosa Sangre. Tras la misa tendrá lugar la tradicional subasta de ofrendas al Santo Patrón.