Borrar
Los peuqeños acudieron disfrazados de sus superhéroes de comics preferidos. Cedida
Una tarde 'super' para celebrar el Día del Cómic

Una tarde 'super' para celebrar el Día del Cómic

La biblioteca arroyana organizó un cuentacuentos y diferentes actividades para fomentar la lectura de comics entre los más pequeños

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 17 de marzo se celebró el Día del Cómic y el Tebeo, una fecha que han querido celebrar desde la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz para lo que organizaron, el 14 de marzo, una tarde de superhéroes.

La actividad estuvo dirigida a niños de entre 4 y 7 años de edad, quienes acudieron disfrazados de sus superhéroes y personajes de cómics preferidos y disfrutaron de un cuentacuentos y diferentes actividades, en las que se dieron cita Spiderman, Batman o Ironman, entre otros.

Además, desde la semana pasada los usuarios de la biblioteca arroyana han pasado por el Photocalls donde han encontrado una amplia selección de comics.

Día del Comic

El Día del Comic y el Tebeo, que se celebra el 17 de marzo, es una fecha que coincide con la publicación de la revista TBO en el año 1917, que terminó dando su nombre a este formato literario-gráfico.

Con esta jornada, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su biblioteca, ha pretendido celebrar la segunda edición del Día del Cómic, una fecha marcada en España por el Ministerio de Cultura y Deporte; y que nace para fomentar la lectura del comic entre los más pequeños. «Asimismo, pone en valor de importancia del comic y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad», como señalaron desde la biblioteca arroyana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios