Tarde de teatro con el grupo Espaciotrece

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy sábado, día 11 de junio, continúa el XXXIV Certamen de Teatro para Grupos no Profesionales de Extremadura que cada año acoge el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

La obra que se representará esta tardeserá 'Los Pelópidas', que será puesta en estena por el grupo teatral Espaciotrece. Comenzará a las 21.00 horas y la entrada tendrá un precio de 1 euro.

El grupo de teatro, de Villafranca de los Barros, estará dirigido por Francisco Blanco, siendo la obra del autor Jorge Llopis.

La obra es una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas, que las obras clásicas acostumbran a presentar. La obra presenta la llegada de la guerra de Troya de Ántrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su muer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono.

Esta será la segunda obra del concurso. La primera representación tuvo lugar el 28 de mayo con 'Un espíritu elemental', si bien esta obra no participaba en el concurso.

La primera del concurso fue 'La siega' y la tercera y última tendrá lugar el día 18, 'De tripas corazón', de Garnacha Teatro.