Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 8 de agosto 2024, 09:57
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Entre el 4 y el 7 de agosto, Arroyo de la Luz ha vuelto a disfrutar de una de sus citas más esperadas cada verano; el Festival de Cine de Terror, que este año ha cumplido su XVIII edición.
El festival se abrió el día 3 con la celebración de la XIX edición de la terrorífica Noche del Terror, otra popular cita del verano arroyano que este año volvió a celebrarse en el Cine de Verano y en la que no faltaron el miedo, los gritos y los sustos. Al igual que en las ediciones anteriores, la cita congregó a un gran número de personas que acudieron dispuestas a pasar una divertida noche en un terrorífico pasaje en el que se escondían seres del inframundo.
Para visitar este pasaje de terror se hicieron 2 sesiones; una a las 23.00 horas para jóvenes de entre 10 y 17 años y otra a las 24.00 horas para mayores de 17 años.
Los valientes que se atrevieron a adentrarse en el terrorífico recorrido que se preparó en el Cine de Verano, se vieron rodeados de seres aterradores mientras que el miedo se apoderaba de ellos.
Proyecciones
El resto de días se proyectaron, como es habitual, 4 largometrajes del género, que se llevó a cabo en el Cine de Verano..
Las proyecciones comenzaron el domingo 4 de agosto con el cortometraje '4 angelitos', y la película 'Cuando acecha la maldad'. El lunes 5 se proyectó el corto 'The white monster', y la película 'Llaman a la puerta'.
Siguieron el martes 6 con el corto 'Don´t take pictures' y la película 'La espera'. Por último, el día 7 se proyectó el cortometraje 'nap' y la película 'Insidious. La puerta roja'.
Cada día 2 aterradoras propuestas para disfrutar de este longevo y popular festival que cada verano se espera con ansias en la localidad arroyana.
Además, la entrada del cine estaba decorada y ambiantada para la ocasión con espeluznantes imágenes, telarañas y seres espectrales que hacían que los asistentes disfrutaran de los primeros sustos antes de que comenzara la película.
Así, se ha puesto fin a una semana de terror con muy buena participación tanto en la Noche del Terror como en las cuatro proyecciones de los largometrajes y los cuatro cortometrajes de terror.
El alcalde local, Carlos Caro, junto con los concejales Lucio Bejarano, Leticia Carrero, María de la Luz Parra y Mercedes Pérez han apoyado en representación del Ayuntamiento, uno de los eventos más consolidados del verano arroyano, que ya hace tiempo forma parte de la identidad del pueblo.
El Festival de Cine de Terror de Arroyo de la Luz es todo un referente en nuestra región y cada año congrega a numeroso público venidos de diferentes puntos de Extremadura. Un evento para disfrutar de inquietantes noches de cine bajo las estrellas.
Como cada año, el Festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la colaboración de entidades y firmas importantes como la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Red de Festivales y Muestras de Extremadura (Fescinex), Pantalla: Federación Estatal Coordinadoras de Festivales de Cine, Cinema Oeste y la Universidad Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Cómo viajar de forma segura con equipaje extra en el vehículo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.