Los test rápidos incrementan los positivos acumulados, pero los casos activos siguen siendo 27
En la noche de ayer sábado, 18 de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió su comunicado diario actualizando los datos de la localidad con respecto a la crisis sanitaria del Covid-19.
Así, informaban que la residencia de mayores sigue bajo la extrema vigilancia del SES y del SEPAD, habiendo 14 residentes positivos en la misma, aislados y estables, otros 4 residentes aislados como medida preventiva y por indicación médica y, en la zona de hospitalización, 1 residente negativo, aislado y estable.
En la localidad los casos acumulados ascienden ya a 138. El incremento se debe a los test rápidos realizados a los trabajadores de la residencia en los días anteriores, en los que 11 dieron positivo y que, tras la prueba de confirmación, estaban ya curados, con lo que se han sumado a las altas, que son ya 106.
Así, el número de casos positivos activos sigue siendo de 27, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, pero también con ingresos hospitalarios y en UCI.
Desde el Consistorio arroyano agradecen expresamente a otras dos asociaciones locales que han realizado donaciones económicas en la plataforma ciudadana FuerzArroyo; la Asociación Paisajes y Fiestas y la Asociación Ojalá Teatro, así como a todos los integrantes de la plataforma solidaria FuerzArroyo, en la que ya se han inscrito 220 voluntarios.
La plataforma está coordinada desde el Ayuntamiento y cuenta con 95 donantes, 46 voluntarios para la confección domésticas de materiales de protección, 35 voluntarios para el acompañamiento telefónico, 29 voluntarios para apoyo escolar, 11 para asesoramiento legal y 4 para otro tipo de servicios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.