Borrar

De los 15 test rápidos realizados entre el personal de la residencia, 12 resultan negativos

Un nuevo fallecimiento en la residencia de mayores y 18 altas nuevas a vecinos de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Martes, 14 de abril 2020, 09:02

Como es habitual desde el inicio de la crisis sanitaria, y con el objetivo de mantener informados en todo momento de la situación de la localidad a los vecinos, en la noche de ayer, 13 de abril, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió un nuevo comunicado.

En el mismo informaban de un nuevo fallecimiento; María Cacho, de 86 años, positivo en Covid-19 y una de los residentes de la residencia de mayores de la localidad que se encontraba ingresada en el Hospital Quirón de Cáceres.

En la residencia de la localidad la situación continúa como en los días anteriores; 5 residentes positivos, aislados y estables, así como 6 residentes también aislados como medida preventiva, los cuales también están estables, permaneciendo en la zona de hospitalización, 3 residentes, negativos, también en situación estable.

Las instalaciones de la residencia volvieron a ser desinfectadas en el día de ayer; una labor que se viene realizando de forma constante todos los lunes y jueves, y continuará hasta que deje de considerarse necesario.

Comienzan los test rápidos en Arroyo

En el día de ayer comenzaron a realizarse los test rápidos a trabajadores de la residencia. De los 15 test realizados, 12 resultaron negativos y 3 positivos, estando a la espera de confirmación.

Continúan las altas

Fuera de la residencia, hoy se han dado 18 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen ya un total de 68.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia es de 122, de los cuales permanecen como casos positivos activos 50. La mayoría de ellos con síntomas leves y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

Por otra parte, tal y como ha acontecido en el resto del país, ayer el Ayuntamiento comenzó con el reparto de mascarillas, entregando las primeras entre los trabajadores que comenzaban sus tareas laborales en el municipio y, tal y como señalan, con la intención de continuar con dicho reparto entre la población en general. Igualmente han entregado botes de hidrogel entre establecimientos privados de Arroyo.

En el capítulo de agradecimientos diarios, en esta ocasión se dirigen de forma expresa a todo el personal sanitario del Centro de Salud de Arroyo y de la residencia de mayores, así como al de los Hospitales Cacereños donde se encuentran ingresados varios enfermos de la localidad.

Igualmente vuelven a dar las gracias a aquellos que están realizando donaciones día tras día, señalando en esta ocasión a la asociación de la Petanca de Arroyo por su donación económica, y a las empresas Comaen, Farmacia Rosado, Supermercado Serrano, y tanatorio Nuestra Señora de la luz, por sus donaciones de material sanitario e higiénico y de alimentación.

El comunicado de la noche de ayer finaliza con un mensaje relacionado con el Día de la Luz, el día de todos los arroyanos que coincidió además con el final del aislamiento social de Arroyo de la Luz. Así, desde el Consistorio arroyano, desearon de «de todo corazón» un feliz Día de la Luz a todos los vecinos, agradeciéndoles «de forma expresa», la colaboración que están mostrando para vencer al virus

«Hoy ha sido un día para reivindicar como nunca nuestro Día Grande, nuestro Día de la Luz, forma parte de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo.

Este día debe servir para reforzar aún más si cabe nuestras tradiciones, nuestra forma de ser. Este día debe servir para que entre todos y todas, cada uno desde su casa, con su familia hagamos un profundo homenaje a todos los que han hecho posible a lo largo de la historia, de la historia de cada uno, pero también de la historia de nuestro pueblo, que cada año celebremos nuestro Día de la Luz. A nuestros antepasados, a nuestros abuelos, a nuestros padres, pero también este día debe servir para trasladar ese mismo mensaje a nuestros hijos, a nuestros nietos, ellos son ya el presente y el futuro del Día de la Luz, y si encendemos de manera permanente esa llama, esa Luz, en sus corazones, cada día haremos más grande nuestro Día Grande. Hoy es un día para recordar a todos los que por una razón u otra están sufriendo por esta maldita enfermedad, pero también para sentirnos orgullosos de pertenecer a un pueblo de gente luchadora, que resiste y que seguirá resistiendo para volver a brillar con más luz que nunca, y que se llama ARROYO DE LA LUZ», finalizaba el comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy De los 15 test rápidos realizados entre el personal de la residencia, 12 resultan negativos

De los 15 test rápidos realizados entre el personal de la residencia, 12 resultan negativos