Togetthere Parkour vuelve al ECJ de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante el presente fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, la asociación extremeña de Parkour, Togetther Parkour, estará de nuevo en el Espacio de la Creación Joven de Arroyo de la Luz.

Totetthere Parkour, que ya ha estado en otras ocasiones en el Espacio, impartirán nuevos talleres de parkour a todos aquellos usuarios que deseen acercarse hasta el centro, ambos días a partir de las 18.00 horas. Los menores de edad que deseen asistir necesitarán autorización paterna.

En los talleres impartirán unas sesiones de entrenamiento y, además, realizarán un taller de creación de módulos de parkour con materiales reciclados.

El parkour es una disciplina física y mental, muy seguida por los usuarios del ECJ arroyano, en la que se aprovechan las virtudes que ofrece el cuerpo tanto en un entorno urbano como natural. Se trata de ir desde un punto A hasta un punto B de la forma más rápida y fluida posible. Quienes practican esta disciplina son denominados trazadores.

Este taller está financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Portavocía.