Borrar
Fiesta de San Sebastián del sábado 20 de enero. Cedida
La tradicional subasta cerró las fiestas de San Sebastián

La tradicional subasta cerró las fiestas de San Sebastián

Los actos comenzaron el martes 16 de enero y se extendieron hasta el domingo 21

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20 de enero se celebra el Día de San Sebastián que corresponde con el aniversario de la muerte del Santo. En Arroyo de la Luz es una fecha que se celebra en la parroquia de San Sebastián y que estaba ligada antiguamente a los alfareros, con iluminaria, subasta y juegos infantiles.

Este año ha vuelto a celebrarse con varios actos organizados para el disfrute de arroyanos y visitantes desde el 16 de enero hasta el domingo 21 del mismo mes.

Comenzaron con el Santo Quinario el martes 16 de enero.

Ya el sábado, día 20 de enero, aniversario de San Sebastián, se celebró la Santa Misa en honor al Santo Patrón San Sebastián que estuvo presidida por el obispo Don Jesús Pulido Arriero y cantada por el coro Nuestra Señora de los Dolores.

Tras la misa salió el santo en procesión recorriendo las calles Albuera, San Marcos, Corredera y volverán a San Sebastián.

Arriba, el obispo oficiando la misa junto al sacerdote local. Debajo, San Sebastián engalanado para su fiesta y procesión tras la misa. A. I. P. /Cedida
Imagen principal - Arriba, el obispo oficiando la misa junto al sacerdote local. Debajo, San Sebastián engalanado para su fiesta y procesión tras la misa.
Imagen secundaria 1 - Arriba, el obispo oficiando la misa junto al sacerdote local. Debajo, San Sebastián engalanado para su fiesta y procesión tras la misa.
Imagen secundaria 2 - Arriba, el obispo oficiando la misa junto al sacerdote local. Debajo, San Sebastián engalanado para su fiesta y procesión tras la misa.

Finalizada la procesión comenzó la fiesta con el encendido de la luminaria. Además, se contó con la actuación humorística Cabuvi y la actuación musical de Tomás y su espectáculo 'Tu voz me suena', siendo ambas presentadas por Maxi Salomón. También habrá rifa de jamones para colaborar con los gastos de las fiestas y se repartirá chocolate caliente entre los presentes.

Actuaciones y luminaria tras la misa. Cedidas
Imagen principal - Actuaciones y luminaria tras la misa.
Imagen secundaria 1 - Actuaciones y luminaria tras la misa.
Imagen secundaria 2 - Actuaciones y luminaria tras la misa.

También se rifaron jamones para ayudas de las fiestas y además, como es tradicional, se repartió chocolate entre los asistentes.

Para finalizar las fiestas, el domingo se celebró la Santa Misa cantada por el coro de las Amas de Casa y se puso el broche de oro al programa con la tradicional subasta en la puerta de la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios