Tras las primeras salidas de los niños, continúan las medidas de relajación del estado de alarma
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, comunicó nuevamente en la noche de ayer sobre la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en la localidad.
Así, informó que la residencia de mayores sigue en situación estable, con 9 casos activos entre residentes que se encuentran aislados, estables y sin síntomas. Además hay un residente negativo que permanece en la zona de hospitalización por indicación médica.
Fuera de la residencia, en la localidad, los positivos acumulados ascienden a 154, permaneciendo activos 10. La mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, pero también hay aún algunos ingresos hospitalarios y de UCI.
En el habitual capitulo de agradecimiento, el Consistorio agradece la donación económica que ha efectuado la Peña Flamenca 'El Clavillo', de Arroyo de la Luz.
Nueva situación del estado de alarma
A partir de hoy sábado, día 2 de mayo, se permiten las salidas a la calle de otros grupos de la población, tras la primera salida el 26 de abril de los menores de 14 años.
Desde el Consistorio arroyano recuerdan que quedan excluidos de estas salidas las personas que presenten síntomas o se encuentren en aislamiento. Tampoco los residentes de centros sociosanitarios de mayores. Se podrá salir acompañado de la persona que con la que convive y las personas dependientes podrán ir con un cuidador.
Publicidad
Los horarios son, para los ciudadanos mayores de 14 años, para deporte individual y paseos, de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Quienes necesiten salir acompañados por necesidad y los mayores de 70, entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas. El acompañante debe ser una persona conviviente entre 14 y 70 años.
El paseo diario de los menores de 14 años acompañados por un adulto pasa a ser de 12.00 a 19.00 horas.
Los paseos se realizarán alrededor de un kilómetro del domicilio evitando paradas imprescindibles y sin interactuar con otros paseantes, guardando siempre la distancia de seguridad.
Publicidad
Se puede salir a practicar deporte de forma individual dentro del término municipal, sin límite de kilómetros, pero respetando el horario y una sola vez al día. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluyendo espacios naturales y zonas verdes autorizadas. No se puede usar vehículo ni transporte público para desplazarse a algún otro sitio a pasear o a hacer deporte.
La distancia interpersonal debe seguir manteniéndose siempre a dos metros. Deben evitarse las paradas innecesarias.
El ayuntamiento arroyano finaliza señalando que «de la responsabilidad de cada uno, dependerá que nuestro camino lo andemos sin bajar la guardia, y sabiendo que el virus sigue estando ahí y que se alimenta de las actitudes irresponsables de algunos y algunas. Sepamos una vez más, como pueblo y de manera individual estar a la altura de las circunstancias».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión