Borrar
Tres detenidos por robos en Arroyo de la Luz, Alcántara, Brozas, Villa del Rey, Navas del Madroño y Garrovillas

Tres detenidos por robos en Arroyo de la Luz, Alcántara, Brozas, Villa del Rey, Navas del Madroño y Garrovillas

Han sido intervenidas una defensa eléctrica y una pistola simulada utilizada, supuestamente, para perpetrar los robos

Redacción

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de marzo 2023, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara, han desarrollado una operación relacionada con hurtos y robos en interior de vehículos, de viviendas, estafas bancarias y tentativas de otros delitos de las mismas características que, desde el pasado mes de enero, se habían producido en las localidades de Alcántara y su pedanía Estorninos, Brozas, Villa del Rey, Arroyo de la Luz, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar.

Tras conocer los hechos, el Equipo Roca abrió una investigación recabando las denuncias interpuestas en las localidades afectadas, ante la comisión de hechos delictivos relacionados con el hurto en interior de vehículos en los que, a la sustracción de objetos de diferente valor, como prismáticos, material informático e incluso dos rifles de caza, se sumaba la sustracción de tarjetas y cartillas bancarias, con las que se estaban efectuando pagos y extracciones fraudulentas de dinero en diferentes cajeros.

Durante la investigación de los hechos relacionados con los hurtos y robos en vehículos, se produjeron varios robos en interior de viviendas en Navas del Madroño, cuya autoría pudiera estar relacionada con las mismas personas.

Durante la investigación observaron una misma forma de perpetrar los delitos, en los que aprovechan la noche para realizarlos.

La investigación de los agentes les llevó a centrar sus sospechas en 3 adultos; una mujer y dos hombres, quienes quedaban de madrugada para salir a lo que ellos mismos denominaban «hacer coches».

Obtenidos indicios suficientes, el pasado 2 de marzo se procedió a su detención como supuestos autores de los delitos investigados, recuperándose parte de los efectos sustraídos, entre ellos dos rifles de caza que habían sido robados de un vehículo en la localidad de Alcántara (Cáceres), e interviniéndose una defensa eléctrica y una pistola simulada que, supuestamente, eran utilizadas para perpetrar los hechos delictivos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, quien ha decretado la prisión provisional para uno de los varones, supuesto cabecilla de este grupo criminal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios