

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre el final del periodo de inscripción para la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 30 de marzo.
La Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, que cumple este año su cuarta edición, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres. Además, este año se suma la nueva colaboración del Banco Santander, con lo que pasa a denominarse 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad'.
Este año el lema volverá a ser 'Mujeres hasta la Cima', con la misma finalidad que los años anteriores, concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Desde el Ayuntamiento de Arroyo animan a todas las mujeres, sin importar la edad, a inscribirse, independientemente de la participación, ya que «el número de inscripciones será lo que diga si finalmente estamos sensibilizadas».
El 30 de marzo será un día para que la sociedad visibilice la participación de la mujer en las distintas actividades programadas, pretendiendo ser, a la vez, una jornada inclusiva, donde hombres y mujeres disfruten del día.
Las inscripciones se llevan a cabo en la Universidad Popular, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, o de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.
Tendrá un precio simbólico de 2 euros y la recaudación se donará a dos causas, el 50 % para la Asociación Española Contra el Cáncer y el otro 50 % se destinará a una asociación con fines sociales, elegida desde la localidad.
Este año no habrá fase competitiva, sino que todas las inscripciones son participativas, siendo esto un reflejo de la celebración de un día solidario, festivo, reivindicativo e inclusivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.