Borrar
A. I. P.
Las últimas lluvias han vuelto a llenar la localidad de agua

Las últimas lluvias han vuelto a llenar la localidad de agua

Además de llenarse las grandes balsas de agua y ríos de la localidad han cogido caudal los pequeños regatos que atraviesan distintas zonas de la dehesa

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones que han regado a Extremadura y a casi toda España durante la pasada Semana Santa han hecho que gran parte de los 43 embalses extremeños de pequeño y medio tamaño estén estos días aliviando agua. Con respecto a los grandes; La Serena, Alcántara, Cijara y Valdecañas, han acumulado hasta 878 hectómetros cúbicos en 6 días, y seguirán ganando caudal por las escorrentías en los próximos días.

En Arroyo de la Luz no faltaba agua. A finales del pasado mes de enero las charcas, el rio y el embalse que rodean la localidad se llenaron al paso de la borrasca Juan, que puso a 9 localidades extremeñas entre las 10 más lluviosas de España y provocó inundaciones en varios puntos de la comunidad y el país, si bien no hubo que lamentar ningún daño en la localidad arroyana.

Desde entonces, Arroyo de la Luz está lleno de agua, pero las últimas lluvias caídas han hecho que esta sea más abundante.

Comenzó a llover el Miércoles Santo y no paró hasta el Lunes de Pascua cuando, si bien ya fue mucho menos abundante, también cayeron varios chubascos.

Además de lo que ha llovido en la localidad, la lluvia caída en otros lugares ha hecho que el caudal que entra en el municipio sea más abundante, con lo que sigue llegando agua.

'La Rachona' y 'La Quebrada' bajan con un intenso caudal, estando tirando agua rio abajo, así como el Pantano de Molano, que lleva aliviando agua varios meses pero con las últimas lluvias la está echando con mucha más intensidad. Por su parte, las Charcas Grande y Chica están hasta arriba. Este periodo de lluvias y las templadas temperaturas han hecho que el campo esté cubierto de hierba y flores, un maravilloso espectáculo para quienes salen a pasear cada tarde por los alrededores de la localidad.

Arriba, Molano tirando agua. Debajo, la fuera del agua en el rio Pontones. A. I. P.
Imagen principal - Arriba, Molano tirando agua. Debajo, la fuera del agua en el rio Pontones.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Molano tirando agua. Debajo, la fuera del agua en el rio Pontones.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Molano tirando agua. Debajo, la fuera del agua en el rio Pontones.
Charcas Chica y Grande con mucha agua. A. I. P.
Imagen principal - Charcas Chica y Grande con mucha agua.
Imagen secundaria 1 - Charcas Chica y Grande con mucha agua.
Imagen secundaria 2 - Charcas Chica y Grande con mucha agua.

Pero no solo las grandes balsas de agua y ríos, sino que los pequeños regatos que atraviesan distintas zonas de la dehesa han cogido caudal, dejando bonitas postales en diferentes puntos del municipio haciendo que todo aquel que pasa por algún punto con agua se pare para contemplarlo.

Arroyo de la Luz es un municipio que se encuentra rodeado de agua y a cuyas charcas les entran varios regatos que han hecho que en poco tiempo hayan recogido gran cantidad de agua regalando imágenes preciosas a todas las persona que se han acercado al rio, las charcas o el pantano para ver disfrutar de las buenas temperaturas y del paisaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios