

El proyecto 'Operación Niño de la Navidad', que ha vuelto a ponerse en marcha en Arroyo de la Luz por segundo año, está entrando en la recta final, siendo el próximo 29 de noviembre el último día en que se pueden entregar las cajas de regalo.
El proyecto ha vuelto a organizarse por parte de un grupo de 23 voluntarios, que operan a través de la ONG SAmaritan´s Purse.
Al igual que el año pasado, para participar en la campaña tan solo se necesita una caja de zapatos, del número 38 ó 40, y entrar en ella productos de primera necesidad por grupos de edad, de 2 a 4 años, de 4 a 9 años o de 10 a 14 años.
Para rellenar las cajitas se pide que lleven un juguete, material escolar, productos de higiene personal… no pudiendo incluirse comida, medicamentos, vitaminas, líquidos, artículos viejos, usados o rotos, juguetes relacionados con la guerra ni artículos que puedan romperse. En la cajita puede incluirse también una carta.
En Arroyo de la Luz no están pidiendo ningún tipo de donativo para aquellas personas que están entregando sus cajitas, pero, según nos comenta David Palacios, uno de los voluntarios, «enviar todas esas cajas a países tan lejanos como Togo, Guinea o Sáhara, es muy caro, por lo que, de manera totalmente voluntaria, se puede aportar un pequeño donativo para ayudar con el envío de las cajitas; tal y como aparece en el folleto, se puede introducir en un sobre en la caja, ingresar en la cuenta bancaria o pagar en la página web www.operacionninodelanavidad.org».
Puntos de entrega
Quien quiera participar y aportar su granito de arena a este proyecto que está desarrollándose en Arroyo de la Luz, tan solo tiene que llenar su caja, envolverla para regalo y llevarla los jueves de noviembre al mercadillo, hasta el día 29 de dicho mes, donde está habilitado el punto de recogida junto a un stand con toda la información relativa al proyecto, o bien a alguno de los puntos de recogida que se han habilitado entre los comercios locales; Le Petit Detail, La Despensa de Candela y en la peluquería Petri Serrano, así como en la Sede de las Amas de casa.
También pueden llevarse directamente al punto de entrega oficial, en la calle Picos de Europa 7 bajo, de la capital Cacereña, o al stand que instalan en el Paseo de Cánovas las tardes de los miércoles, además de a los colegios cacereños que están participando en el proyecto; Castra Caecilia, Nazaret, Francisco de Aldana, Dulce Chacón y El Vivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.