

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su universidad popular, continúa ofertando para las personas mayores de la localidad, la oportunidad de ejercitar y entrenar la memoria dentro de un taller de estimulación cognitiva que se imparte desde hace ya varias temporadas.
Dentro de dicho marco, ha dado comienzo este mes de octubre, con una duración de tres meses, con lo que finalizará en diciembre, el Taller de Mantenimiento de la Memoria. El taller consta de tres turnos diarios, con una hora de duración cada uno.
Este año ha comenzado con un número de 38 personas, la mayoría de ellas mujeres, pero en el que paulatinamente se van animando los hombres. Y es que, al igual que es necesario hacer ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, del mismo modo es necesario ejercitar el cerebro.
Este taller lo ha venido dinamizando muy acertadamente Ana María Carrero, terapeuta ocupacional quien, por motivos laborales, este año no ha podido continuar, habiendo cogido su relevo la psicóloga Alicia Torreño.
El taller tiene por finalidad la realización de actividades adaptadas a cada grupo con el objetivo de estimular la memoria para ayudar a que el deterioro cognitivo se retrase lo más posible o, en el mejor de los casos, prevenir y que no aparezca en algunas personas.
Aunque los grupos están completos, cualquier persona interesada puede informarse en la Universidad Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.