Vara señala que no se puede «hablar en caliente» sobre una posible modificación de las carreras del Día de la Luz

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la celebración del Día de la Luz ayer lunes, 18 de abril, fiesta de Interés Turístico Regional de Arroyo de la Luz y que cada año recibe a un gran número de personas que se congregan en La Corredera para disfrutar de las tradicionales carreras de caballos, ocurrió un accidente en el que una abuela y su nieta fueron arrolladas por un caballo.

Como se aprecia en un vídeo que se ha compartido en Redes Sociales, cruzaron La Corredera a la altura de las Cuatro Esquinas en el momento en que pasaban dos jinetes.

Hasta el lugar llegaron varios agentes de la Guardia Civil y una ambulancia y ambas fueron trasladadas a la capital cacereña; la abuela fue atendida por una UVI móvil y trasladada al Hospital Universitario de Cáceres y la niña, también atendida por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara.

En el accidente, además, resultaron heridas otras tres personas, todas de carácter leve. De hecho, fueron atendidas en el momento y dadas de alta minutos después.

Las últimas noticias a fecha de hoy martes 19 de abril, es que la mujer de 69 años se encuentra en estado grave y, según el último parte del SES, ingresada en UCI, intubada con un hematoma subaracnoideo y fracturas costales y de pelvis. Por su parte, su nieta, de 7 años, se encuentra en el Hospital San Pedro de Alcántara con pronóstico reservado. Le han realizado un TAC, que es normal y permanece en observación.

Tras el accidente, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró sobre una posible modificación de las carreras de caballo. «Estas cosas nunca se deben hablar en caliente», señalaba, apuntando además «honestamente por respeto a lo que es una enorme tradición».

Comenta que la tradición no evita que se deba hacer todo lo posible, «y me consta que lo hacen el Ayuntamiento de Arroyo y los arroyanos desde hace mucho tiempo al margen de los accidentes que ha habido».

Vara ha hecho hincapié también en que el problema es que, como se ha preguntado, si se está «libre de que puedan cometerse en algún momento dado algunas imprudencias» y ha insistido en no hablar «nunca» en «caliente», pues cree que «no es bueno ni aporta nada», como ha señalado a las preguntas de los periodistas de Badajoz por si cree que la fiesta debiera modificarse para evitar accidentes como el sucedido el lunes.