HOY Arroyo de la Luz
Arroyo de la Luz
Domingo, 31 de julio 2022, 17:42
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la variante de Malpartida de Cáceres por un precio de 49,9 millones de euros, un proyecto sobre el que ha habido dudas y parones presupuestarios desde el Gobierno de España en los últimos años.
El proyecto, aprobado en 2019, sale a concurso con un plazo de ejecución de dos años. Serán 10,7 kilómetros entre el centro de conservación de carreteras, cerca de la A.-66, y el cruce con la Ex-207, a Arroyo de la Luz. Se incluye en el Plan de Transformación y Resiliencia.
La actuación prevé la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida de Cáceres, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. Además, supondrá una mejora de la movilidad peatonal y ciclista de parte del camino natural Cáceres-Badajoz y la creación de la prolongación de la vía ciclista hasta Malpartida
La construcción de una variante a la N-521 en Malpartida de Cáceres eliminará la difícil travesía ahora existente y «mejorará sustancialmente» la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres.
También se prevé una reordenación de accesos, con vías de servicio en ambas márgenes, que igualmente redundará en aumentar la seguridad del tramo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.