Una gran multitud se reunió a las puertas del Ayuntamiento. A. I. P.

Unos 250 vecinos de Arroyo de la Luz protestan ante años de delitos en los campos locales

Uno de los manifestantes pidió que se deje de mirar para otro lado y se ponga solución a un problema que lleva alargándose ya más de 20 años en la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 11 de noviembre 2019, 19:55

Alrededor de 250 personas se concentraron el pasado sábado, 9 de noviembre, en la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz, en apoyo a la gente del campo. La concentración vino motivada por los últimos actos delictivos acaecidos en la localidad, y por los que un ganadero perdió en un incendio la partida de paja que tenía reservada para todo el año, ocasionándole unas pérdidas de más de 6.000 euros.

Tras unos minutos, uno de los manifestantes, megáfono en mano, dijo unas palabras de apoyo a la gente del campo y de repulsa hacia los hechos delictivos que, tal y como señalaron, «llevan sufriendo los agricultores y ganaderos en los campos arroyanos desde hace ya más de 20 años». Además, a lo largo de su discurso pidió que se deje de mirar para otro lado y la ayuda de la justicia, administración y gobierno local «para frenar un tema que se sufre casi a diario pero del que nadie se hace eco».

A pesar del gran número de vecinos reunidos, entre los grupos se escuchaba una frase común «aquí falta mucha gente». Al preguntar a algunos de los manifestantes nos explicaron que era en referencia a los trabajadores del campo, los cuales aún acusan el miedo de tantos años y, aunque están ahí en el anonimato, «aun cuesta dar la cara por las posibles consecuencias».

A. I. P.

Tras las breves palabras, la comitiva, encabezada por Camberos, el ganadero afectado por el incendio, y su hijo al frente de una pancarta que rezaba «Basta ya con la delincuencia y crímenes contra los animales en los campos de arroyo ¡Justicia ya!», bajó la calle Carniceros hasta el parque de la Plaza Nueva y, tras rodearlo, regresaron hasta la puerta del Ayuntamiento.

Durante el recorrido no se produjo ningún tipo de incidentes ni se alzó la voz con gritos, tal y como manifestaron, «el pueblo ya está harto, pero con esta concentración queremos demostrar que el pueblo de Arroyo es un pueblo pacífico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad