Curso de pesca. Imagen de archivo. / Cedida

Este verano vuelve la Escuela Municipal de Pesca

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Para el presente verano, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz volverá a poner en marcha la Escuela Municipal de Pesca.

La participación en la escuela de pesca es gratuita, pudiendo inscribirse, de forma totalmente gratuita, todas aquellas personas que lo deseen y que tengan una edad superior a los 8 años.

Para participar es necesario inscribirse, pudiendo hacerlo a través del número de teléfono 606 896 327.

El curso comenzará el día 24 del presente mes de junio y tendrá lugar los viernes, en horario de 19.00 a 20.30 horas, hasta el 3 de septiembre. Los alumnos deberán llevar mascarilla, una mochila, una botella de agua y una gorra.

La Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la Luz está coordinada por las asociaciones de pescadores locales; Sociedad de pescadores embalse de Molano-Río Pontones, Sociedad de pescadores charca Grande y Chica y Club Polideportivo de Pesca 'Las Pasaderas', y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad.

Como han señalado en otras ocasiones desde el Consistorio arroyano, entre los objetivos primordiales de la Escuela Municipal de Pesca se encuentran «fomentar este deporte en la localidad, continuar o iniciar en este deporte a nuevos participantes, de cualquier edad, mejorar los conocimientos de los pescadores ya iniciados, así como proporcionar a los jóvenes otras posibilidades de ocio, ligado al respeto al medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas y al espíritu de superación, además de propiciar el respeto y las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores».