Borrar
Mapa de avisos de la Aemet para el sábado

Hoy viernes regresan a la región las altas temperaturas con aviso amarillo y el sábado sube a naranja

La previsión de la Aemet da máximas de 40 o más grados desde el viernes hasta el próximo miércoles

RUBÉN BONILLA CRESPO

Arroyo de la Luz

Viernes, 10 de julio 2020, 11:38

La tregua este jueves de la ola de calor de alcanzar tan 'solo' los 37 grados dará paso este viernes a otra subida en los termómetros en Extremadura.

Ayer desaparecieron los avisos por altas temperaturas que había vigentes en la región desde el pasado sábado 4 de julio, pero a partir de hoy vuelven a toda Extremadura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será de color amarillo y estará vigente de 14.00 a 21.00 horas con temperaturas que rondarán los 40 grados de máxima en las Vegas del Guadiana. La Siberia extremeña, Barros, Serena, Tajo, Alagón, la Meseta cacereña y el Sur de Badajoz registrarán los 38 grados y Villuercas y Montánchez se quedarán en los 37.

Mañana sábado continuará el ascenso térmico y el aviso pasará de amarillo a naranja. La peor parte, un día más, se la volverá a llevar la zona de las Vegas del Guadiana donde se alcanzarán los 42 grados. La Siberia extremeña, Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez también estarán en alerta naranja con temperaturas de 40-39 grados. El resto de las comarcas extremeñas estará en aviso amarillo con temperaturas que rondarán los 38 grados.

Además, viendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para localidades como Mérida o Badajoz se espera que desde hoy viernes y hasta, por lo menos, el próximo miércoles las temperaturas en las Vegas del Guadiana ronden entre los 40 y 42 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hoy viernes regresan a la región las altas temperaturas con aviso amarillo y el sábado sube a naranja

Hoy viernes regresan a la región las altas temperaturas con aviso amarillo y el sábado sube a naranja