La Virgen de la Luz en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en 2019. / A. I. P.

La Virgen de la Luz vuelve a bajar hasta el pueblo

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Mañana jueves, día 21 de abril, la Virgen de la Luz volverá a bajar hasta el pueblo, tras dos años en que no se movía de su ermita a consecuencia de la crisis sanitaria.

A las 17.00 horas saldrá la Virgen del Santuario y llegará a la Residencia de Mayores, donde se rezará una oración, y a continuación subirá hasta la plaza de San Sebastián.

A las 20.30 horas subirán las autoridades acompañadas de la banda de música y personas ataviadas con el traje típico y mantillas, desde la Plaza de la Constitución hasta San Sebastián. Antes de iniciar la procesión de bajada, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, que finalizará con la entrega del Bastón de mando por parte del alcalde de la localidad, Carlos Caro, a la Patrona del pueblo.

A continuación tendrá lugar el recibimiento oficial con el pregón de Salutación, a cargo de Marisa Camberos Solana, bajo el arco de flores, y seguidamente la procesión continuará hasta la Plaza de la Constitución donde el Coro Rociero cantará la Salve, dando paso a la lectura del pregón de bienvenida del alcalde, Carlos Caro, la ofrenda floral y la salve de despedida.

Arriba, la Virgen bajo el arco entrada. Debajo, personas ataviadas con el traje típidco. / Cedidas / A. I. P.

Entre el 22 y el 30 de abril se celebrará el novenario, con misa todos los días a las 10.00 horas, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas en la iglesia de la Asunción.

El día 30 de abril, a las 18.00 horas, último día del novenario y tras la última misa, la Virgen de la Luz saldrá en procesión de regreso a la Ermita.

Por último, el domingo 1 de mayo, se celebrará la romería en honor a la Patrona y a las 12.00 horas la misa y la procesión alrededor del Santuario.