Borrar
Varios pequeños con sus padres llegando a uno de los centros de la localidad mientras un grupo de padres aguarda afuera hasta que entren los niños al cole. M. G. A.
La vuelta al cole devuelve la rutina a niños y padres

La vuelta al cole devuelve la rutina a niños y padres

Como en los años anteriores, los precios para la vuelta al cole han sido los más caros

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de septiembre 2024, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ahora sí, de forma oficial el verano se ha terminado en Arroyo de la Luz. Si el pasado 9 de septiembre los arroyanos se despidieron de la piscina, tan solo dos días después, ayer miércoles, día 11 de septiembre, los colegios volvieron a abrir sus puertas para recibir con los brazos abiertos a todos los pequeños que salieron para disfrutar de sus vacaciones de verano el pasado mes de junio.

Aunque no en todas las caritas se veían las mismas ganas, la mayoría de los pequeños llegaban ilusionados y emocionados por entrar de nuevo en su cole, por reencontrarse con sus amigos, a los que apenas han visto durante los meses de verano, y por volver a ver a su profe. En otros, en los que han tenido que cambiar de centro, la ilusión se entremezclaba con la incertidumbre y los nervios por un nuevo comienzo.

Las imágenes de cada año volvían a repetirse; sonrisas en unas caritas que mostraban sueño y alegría a partes iguales y unas mochilas que, en muchos casos, son más grandes que ellos.

Este año, esas mochilas pesan más que nunca, sobre todo para los padres, que han visto como llenarlas ha sido más caro que nunca. La subida de los precios en los libros y material escolar ha sido un tema recurrente durante todo el verano mientras se compraba todo y ha sido un gasto que ha habido que planificar mejor que nunca.

Aunque la cuesta de septiembre se está haciendo empinada, no ha sido lo más comentado hoy. Los padres se reunían en las entradas de los diferentes centros para despedir a sus pequeños. También en ellos había sentimientos encontrados; por una parte el verano ya ha dado todo lo que podía dar y la vuelta a la rutina es un alivio pero por otra despedirse de los peques de los que han podido disfrutar sin límites durante la época estival también es duro.

Aunque empezó ayer el cole, en Arroyo de la Luz el comienzo siempre se hace más llevadero ya que las fiestas no han terminado dado que en estos días se está disfrutando de las Ferias y Fiestas de Septiembre, siendo el fin de semana con más actos el siguiente, de forma que los pequeños tuvieron clase ayer y la tendrán hoy y mañana viernes tendrán descanso hasta el siguiente lunes, cuando ya sí comenzará la rutina del todo.

Desde este diario deseamos a todos que hayan tenido una feliz vuelta; a los padres, a los niños y a los docentes, y que esa ilusión se mantenga durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios